Las mejores lavadoras ecológicas
0 votos

Las mejores lavadoras ecológicas

En esta oportunidad vamos a conocer las mejores alternativas en lavadoras ecológicas que se presentan en el mercado actualmente. Reducir los riesgos ambientales relacionados con el uso de la energía mediante el ahorro de la misma es un objetivo que todos debemos tener en mente si deseamos revertir la situación en la que nos encontramos.

Además debemos cuidar el consumo del agua y de esa manera reducir los efectos en el medio ambiente relacionados con la mala utilización de los recursos naturales. Para que una lavadora sea considerada “Ecológica” debe cumplir algunos requisitos como por ejemplo consumir hasta 15 litros de agua por Kg. de ropa en un ciclo normal de algodón a 60ºC y no consumir más de 0.23 Kwh de energía eléctrica por Kg. re ropa lavada en el mismo ciclo.

También deberemos pensar en la contaminación del agua generada por la pérdida innecesaria de detergente y todos estos consejos y más deberán estar concentrados en el manual de usuario de aquellos electrodomésticos.

Vamos a conocer las mejores lavadoras ecológicas de 2 de las empresas más reconocidas del mercado: Whirlpool y LG .

Whirlpool ha presentado uno de sus productos más eficientes al momento de lavar la ropa. Su nombre es Aqua Steam 9769 y su color negro le aplica un diseño realmente elegante que a muchos consumidores llama su atención y la convierte en la elección definitiva al momento de comparar con otras interesantes máquinas. Esta lavadora cuenta con la tecnología &th Sense One Touch de Whirlpool y sin dudas es una excelente opción. más información

Por otro lado, LG presenta una nueva lavadora llamada Eco-Steam que no solo es ecológica sino que además cuenta con características realmente interesantes como lavados de 20 minutos, cargas de hasta 9 Kilogramos de ropa y además una eficiencia energética A++ gastando 21% menos de energía y35% menos de agua. Sus costos rondan entre los $600 y $700 dólares.

Imagen | appliancist
Imagen | pocketlint

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>