Lavado tipos
0 votos

Lavado tipos

Lavado, tipos, hay diferentes sistemas de lavado en las lavadoras en Espaciohogar te los contamos cada tipo de lavado, sus ventajas e inconvenientes.

El sistema de lavado que casi todos asociamos en España, es el de tambor con un gran orificio central por donde introducimos la ropa. Es el sistema Europeo. Es un sistema muy aceptado pero no es el único sistema de lavado.

hcr08-330_3-thumb

Lavado tipo – Sistemas de lavado

 

El sistema Europeo (con tambor y carga horizontal o superior)

  • Carga frontal a través de un orificio en la lavadora. Este sistema funciona haciendo girar el tambor. En la lavadora se introduce el agua y el tambor gira primero en un sentido arrastrando la ropa en ese sentido. Al llegar a la parte superior las prendas caen sobre el agua y el detergente. El movimiento repetitivo facilita la acción de limpieza y enjuague sin dañar las prendas.
  • Luego se realiza el mismo procedimiento a la inversa. En el sistema europeo de lavado se necesita jabón de baja espuma ya que la espuma amortiguaría la caída de la ropa y el lavado no sería tan eficiente.
  • El sistema Europeo es el sistema que mejor cuida todo tipo de ropa. Desde la ropa delicada, a la ropa de trabajo, hogar etc.

samsung-k4_12_agosto_2009

  • El sistema europeo suele gastar menos agua que otros sistemas de lavado. Hace varios ciclos de enjuagues a las prendas lo que resulta más eficaz que hacer solo un único enjuague aunque sea más largo (sistema americano).

El sistema Americano (Sin tambor, carga superior)

  • Es el que tiene carga superior. Algunas personas lo escogen porque es más fácil introducir las prendas que en el sistema Europeo, sin embargo es bueno saber ciertos detalles del sistema Americano.
  • Funciona con un agitador central que se mueven en vaivén. El agua se agita y frota las prendas para desprender la suciedad. El sistema es eficiente con ropa de trabajo, toallas,  vaqueros, pero es menos indicado para lavar ropa delicada.
  • Suele realizar un único enjuague profundo.

img

  • Suelen ser lavadoras de mayor capacidad 9-10 kilos y con ciclos de lavado más cortos.

El sistema oriental (carga superior)

  • Este sistema usa una turbina, o un pulsador central que gira en ambos sentidos a gran velocidad. Esto agita el agua y retuerce las prendas hacia arriba y abajo.

top-loading-washer-daewoo-washing-machine-dwf-200ms

  • Los ciclos de lavado son breves pero la calidad del lavado es inferior y más agresiva ya que se basa en la fricción para la eliminación de la suciedad. Las prendas delicadas, o poco sucias se desgastarán más que en una lavadora con tipo de lavado europeo.

El sistema Europeo es el más eficiente en el lavado de todo tipo de ropa, combina una mayor eficiencia en el lavado con un tratamiento menos agresivo para las fibras textiles de la ropa. Ropa delicada, ropa de bebé, quedarán mejor en una lavadora con sistema europeo que en otros sistemas.

Fuente|www.inti.gov.ar

Fotos|1,2,3, 4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>