Lcd o Led
2 votos

Lcd o Led

Televisor Lcd o Led ideas claras  para saber cómo elegir tu nuevo televisor. vídeo ¿cómo funciona un televisor LED?

Si estás pensando comprar una nueva televisión en las tiendas encontrarás tantos modelos distintos con tantas siglas que muchas veces no sabes qué escoger. En Espaciohogar te contamos en qué se diferencia la tecnología LCD  con LED o sin LED. ¿Que es la  tecnología LED?

EconovaLEDTV

Un televisor LED sigue siendo un televisor LCD solo que añade tecnología LED. Aunque de forma común hablamos de “televisores LED” y televisores LCD para diferenciar, en realidad LCD son ambos. La tecnología LED es un avance reciente que contribuye a  mejorar el mejor aprovechamiento de la luz y el brillo en el televisor.

Ventajas tecnología LED

  • Imágenes más nítidas y brillantes
  • Mejor naturalidad en las imágenes y colores

samsung-led-tv-series-6-7-2

  • Mayor ahorro, hasta un 40% del gasto del televisor
  • Menor impacto medio ambiente, en su fabricación no se usan  mercurio, amónico ni plomo.
  • Televisores ultra finos, con diseño que ocupan menos espacio.

Hasta ahora los televisores LCD se iluminaban por detrás con lámparas fluorescentes de cátodos fríos. Esta iluminación daba a los colores un aspecto artificial, y los tonos negros se volvían grises.

En los nuevos televisores LCD con tecnología LED la iluminación se lleva a cabo con LED , se apagan diodos en las zonas que no sean necesarios y así se producen zonas negras en la pantalla que logran un mayor efecto de contraste y naturalidad en los colores. Las imágenes son más nítidas y reales con LED que sin LED.

403dolby

Diferencias entre Televisión con tecnología LED o la LCD convencional

  • La mayor diferencia es la calidad de imagen (en la LED los negros son negros no grises, los colores se aprecian más naturales)
  • Ahorro en el consumo de electricidad, ya que la iluminación LED consume un 40% menos que las lámparas fluorescentes usadas hasta ahora. En igualdad de condiciones tamaño, un televisor con LED encendido gasta hasta un 40% menos que un televisor LCD convencional.lg-lh95-led-tv
  • Ocupan menos espacio y dan más juego al diseño.Los televisores LED son aún más delgados que los LCD. Los llamados ultra Slim televisores que al no necesitar las lámparas fluorescentes traseras de los LCD . Los televisores LED ocupan menos espacio, llegando a medir 29.9 mm de grosor, tan finos que vistos de perfil sorprenden.

Si buscas un televisor:

  • Que gaste menos electricidad
  • Que te ofrezca mayor calidad de imagen
  • Que tenga diseño de vanguardia
  • Los televisores LED son la mejor opción.

samsung-ue40b7000ww-1q

Los televisores con LED son un poco más caros que los LCD tradicionales, aunque ya es posible encontrar televisores LED por menos de 600€.  Marcas como Samsung son pioneras en tecnología LED en televisores, también LG, Sharp, Philips, o Sony.

En Espaciohogar nos importa tu opinión, ¿tienes un televisor LED, qué tal tu experiencia, lo recomiendas?. Si quieres puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Espaciohogar.com

Otros artículos sobre televisores

Fuente|ledtv.es/

Fotos|1, 2,,3, 4, 5

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

    • Elena-Bell dijo...

      Hola Carlos
      Ambas opciones son buenas pero si afinamos un poco:
      Las FullHD tienen 1080 lineas y eso se traduce en una mejor resolución 1920×1080
      Las HDReady tiene solo 720 líneas y una resulución de 1280×720
      Por lo tanto las FullHD te ofrecen una mejor resolución. A precio similiar mejor la FullHD.

      Un saludo y gracias por leer Espaciohogar.com

      Responder
  1. NIPPUR dijo...

    LA VERDAD QUE TENGO DOS LCD, EL VIEJO NO ES TECNOLOGÍA LED, Y AMBOS IENEN MUY BUENA CALIDAD DE IMAGEN, INCLUSO EL NEGRO ES NEGRO Y NO GRIS EN AMBOS. LO QUE SI EL QUE IENE ECNOLOGIA LED ES MAS ANGOSTO, MENOS PESADO Y CONSUME MENOS. ESO SI ES CIERTO. LOS DOS SON MARCA SAMSUNG.

    Responder