Limpiar alfombras
0 votos

Limpiar alfombras

Ahora que parece que la primavera está a la vuelta de la esquina quizás sea el momento de comenzar a retirar la alfombra que puede que hayáis colocado en vuestro salón o dormitorio durante el invierno. Aunque antes deberémos asegurarnos de que esté limpia por lo que en Espaciohogar os mostramos ahora como hacerlo.

Aunque en muchos casos podemos optar por llevar nuestra alfombra a la tintorería, lo cierto es que tampoco es necesario el tener un gasto “extra” cuando es algo que nosotros mismos podemos hacer con un producto específico para ello y sobretodo con mucho cuidado.

Limpiar la alfombra:

  • Antes de ponernos a limpiar manchas o a quitar el polvo o suciedad que haya acumulado la alfombra durante el invierno, será necesario tener en cuenta un factor fundamental y es saber qué tipo de alfombra tenemos ya que no es lo mismo una que sea de pelo largo, en la que las manchas cuestan algo más de quitar que aquellas que sean de pelo corto donde en principio nos será más fácil el eliminar manchas.
  • Para poder limpiar correctamente una alfombra es necesario que antes de quitar manchas que se hayan secado, estemos seguros de que se ha quitado todo el polvo y suciedad acumulada. Para ello lo mejor es pasar el aspirador y de este modo podremos dejarla a punto para tratar las manchas que deseémos eliminar (una idea que os doy es que antes de pasar el aspirador, cojáis un poco de sal y la echéis sobre la alfombra, después limpiáis con el aspirador y veréis que queda mucho mejor).
  • Por otro lado es recomendable que no dejemos nunca que una mancha que caiga sobre la alfombra se acabe secando. Es mucho más fácil si la eliminamos nada más producirse evitando de este modo el que al secarse después nos resulte imposible quitarla del todo.

Limpiar alfombras de pelo largo:

  • Para limpiar las alfombras de pelo largo es mejor el hacerlo en seco. Una buena idea es la de echar un poco de bicarbonato de sodio sobre la alfombra dejando que actúe durante toda la noche. Después sacudes bién la alfombra y verás como ha quedado como nueva.

Limpiar alfombras de pelo corto:

  • Lo mejor para las alfombras de pelo corto será el lavarlas en la lavadora (si te caben) aunque antes deberás aspirarla bién para que quede mucho mejor. Después la pones a secar aunque nunca al sol y siempre a la sombra.

Tipos de manchas sobre las alfombras:

  • Todas aquellas manchas que sean producidas por pintura, que por ejemplo tengan nuestros hijos, o la tinta de un bolígrafo se eliminan sencillamente humedeciendo un trapo o paño limpio con un poco de soda. Frotamos sobre la mancha y luego secamos con otro paño limpio y veremos como desaparece por completo.
  • Para las manchas de bebidas, como café, vino, té , etc…podemos aplicar una mezcla a partir de dos cucharadas de vinagre, dos de jabón o detergente y una de agua caliente.
  • Dicha mezcla nos servirá para eliminar casi todas las manchas. La aplicamos sobre la mancha en cuestión dando pequeños toques y frotando suavemente hasta que veámos que desaparece. Secamos con papel de cocina y volvemos a pasar un paño que esté humedecido en agua para acabar de limpiar del todo.

Video de como limpiar alfombras:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>