Como limpiar puertas lacadas
0 votos

Como limpiar puertas lacadas

En Espaciohogar os hablamos ahora de un tipo de puerta que parece haberse puesto de moda tanto en dormitorios, como en la cocina o en cualquier rincón de la casa como son las puertas lacadas, así que explicamos como podemos limpiarlas.

Hay que decir que las puertas lacadas suelen ser además de color blanco por lo que será más normal el que se nos manchen con facilidad así que tendremos que tener especial cuidado y limpiarlas de modo que no pierdan ese brillo especial que tienen y que además se ven siempre resplandecientes.

Como podemos limpiar las puertas lacadas:

  • Lo cierto es que limpiar las puertas lacadas es algo que no tiene demasiada complicación si de hecho mantenemos siempre una rutina de ir limpiándolas una o dos veces al mes.

  • De este modo hay que decir que para limpiar las puertas que sean lacadas bastará con un paño limpio, agua y jabón (neutro). Con estos tres elementos podemos lograr que el lacado de la puerta se mantenga como el primer día y sin la necesidad de utilizar productos que sean detergentes y que suelen contar con componentes que son abrasivos y que a larga podrían hacer que las puertas se acaben estropeando y perdiendo ese brillo especial que suelen tener este tipo de puertas.

  • Las puertas lacadas que tengan una mancha más profunda o que de hecho no se quite con agua y jabón , podemos limpiarlas con  un poco de alcohol y diluído además en agua. Tan sólo será necesario que humedezcamos un poco el algodón con el alcohol y el agua y que lo pasemos sobre la mancha para después secar bién con un paño limpio.

  • No es necesario que utilicemos productos que son quizás demasiado abrasivos como es el caso de la  acetona o amoniaco, y tampoco es recomendable que utilicemos estropajos ya que también podrían acabar perjudicando al lacado.

  • Los que además tengáis la puerta lacada de un color blanco, hay que decir que esta suele acabar poniéndose un poco amarilla por lo que es recomendable que no les de mucho el sol y que además las limpiemos con cuidado y sin dejar que las manchas se fijen demasiado.

Hay que decir que el lacado es un tipo de tratamiento sobre las puertas que hace que estas sean una buena alternativa a la madera de roble, más cara, y que además tengan un brillo especial por lo que aunque duran quizás menos tiempo que una puerta de madera hemos de decir en su favor que son más modernas, y a la larga decoran mucho más.

Otros cuidados para las puertas de madera:

  • Además de mantener las puertas limpias, es fácil que el lacado se estropee si le damos un fuerte golpe o un portazo, por lo que hemos de tener especial cuidado con estas.
  • Para los arañazos de este tipo de puertas hay que decir que venden incluso un rotulador especial, aunque si el desperfecto es muy grande no quedará más remedio que lacar toda la cara dañada.

Os dejo video de puertas lacadas:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios