Limpieza de computadoras
0 votos

Limpieza de computadoras

Las computadoras hogareñas ocupan un lugar importante en el hogar, y cuando funcionan mal ocasionan muchos dolores de cabeza. Son objetos muy sofisticados que requieren mantenimiento y limpieza.

cpu mantenimiento

Un ordenador de escritorio requiere de ciertos cuidados para alargar la vida útil de sus componentes y reducir las posibilidades de que se dañen por sobrecalentamiento. Los ventiladores que refrigeran los gabinetes funcionan cada vez mejor, pero aún así es importante darle aire al CPU para que no levante temperatura. Hay que despegarlo del mueble o de la pared, y que su único contacto sea su apoyo en el suelo o en la base del lugar donde está instalado.

Para la limpieza externa de los ordenadores y monitores existen espumas y líquidos especiales que funcionan perfectamente.

Dentro de los cuidados que requiere una computadora se encuentra la limpieza del interior del gabinete. Se debe efectuar cada cuatro a seis meses, y con solo sacar el polvillo los beneficios serán notables. No se deben utilizar productos de limpieza ni aspiradoras, especialmente si no se tienen conocimientos de las piezas que requieren un trato más delicado.

Los fumadores deberán tener aún más constancia en el mantenimiento de su ordenador, ya que la nicotina se acumula en el interior del gabinete con mucha facilidad. En el caso de las computadoras personales, también vale la sentencia de que fumar es perjudicial para la salud.

ordenador-sucio

ima 1, 2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>