Los mejores diseños de casas de 2008
0 votos

Los mejores diseños de casas de 2008

Aquí en Espacio Hogar publicamos de todo, desde ideas de decoración hasta equipamiento para el hogar. Pero también les mostramos, en varias oportunidades, diseños de casas.


En este artículo voy a recopilar los 5 diseños que más me llamaron la atención. Tanto la elección como el orden en el ránking están tocados por mi propia subjetividad. Si quieres ver todos las casas que reseñamos y sacar tus propias conclusiones, puedes hacerlo ingresando a la categoría arquitectura.

5) Residencia Whistler Cay en Canadá: una residencia ideal para los fanáticos del ski que está ubicada en Canadá. Fue diseñada por a|k|a architecture, un estudio que ideó un diseño muy moderno y limpio. Se aprovechó al paisaje alrededor de la casa y se utilizaron grandes ventanales para maximizar la vista y hacer uso de toda la luz que entra desde el exterior.


4) Villa 1, residencia moderna en medio del bosque holandés: como el título dice, esta residencia está emplazada en el área de Arnhem, en Holanda. El diseño fue el ganador de la categoría “Best Private Interior” en los premios Dutch Design Awards. La residencia fue diseñada por Powerhouse Company. Posee un interior amplio, con pocos muebles y objetos. La particularidad que tiene es que la mitad tuvo que ser construida de forma subterránea. Un claro ejemplo de integración con el contexto.

3) Walking House, la casa que camina: este diseño no es convencional. Los diseñadores de N55 en Dinamarca crearon un hogar que puede caminar y cambiar de lugar. Posee grandes patas que le permiten caminar a 60 metros por hora. El diseño está pensado para poder escapar de inundaciones. Walking House es ideal para personas nómades.

2) Original casa diseñada por Robert Lachance: una casa que no tiene ningún punto de comparación con otras. Es una casa con un diseño único, donde cada ambiente es auténtico. En esa casa, las obras de arte se integran con los ambientes, como si fueran muebles o parte del diseño. Robert Lachance diseñó esta casa que está ubicada en Val-David, Canadá.

1) Apartamento reciclado en Londres: este diseño quizás está en el puesto número uno porque me encantan los lofts, donde todos los ambientes se integran en un espacio relativamente pequeño. El diseño es moderno, se utiliza mucho el color blanco, las formas geométricas y el vidrio. La madera también es importantísima en este diseño. Sin dudas, me encantó.


Estas son las casas que más me gustaron en 2008. ¿Qué te parece la selección? ¿Añadirías alguna? ¡Esperamos tu opinión!

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. revistas de diseño dijo...

    Me parece muy lindo que las casa dejen de ser solo un lugar para convertirse en nuestro hogar, y asi cada uno de nosotros darle su toque personal, me parecio muy util la casa que camina, muchos saludos.

    Responder
  2. Esteban | Lindas casas en Ecuador dijo...

    Y con estilos que siguen vigentes. Me encantan en los colores claros para darle mucha luz a esos ambientes en los que nos encanta estar.

    Responder