UP

-    Escrito por elena

Macetas de madera

Macetas de madera, para interior o exterior. La madera previamente tratada para repeler la humedad es ideal como macetero, en acabados rústicos o modernos. En Espaciohogar.com te contamos más sobre las macetas de madera.

Macetas de madera

Ventajas macetas de madera

Las macetas de madera aportan calidez y elegancia. En general las macetas de madera que puedes encontrar en grandes almacenes o tiendas de jardinería, vienen ya con un tratamiento previo para evitar que la humedad les afecte y pudra el material.

Son macetas o maceteros fabricados a base de fibras de madera con un mantenimiento casi nulo que lo resisten todo, la humedad, los hongos, insectos. Estos materiales de fibras de  madera son muy resistentes y ligeros. Ideales para la decoración de terrazas o jardines.

Otros materiales como el barro o la terracota sufren contracciones debido a la humedad y la temperatura y se rompen con facilidad. Sin embargo la madera se adapta bien a los cambios de temperatura  y son buenos aislantes.

Versátiles, se pueden pintar de cualquier color y hay muchos estilos diferentes para escoger. Diseños que combinan con cualquier decoración desde la minimalista a la rústica.

Macetas de madera

Maceteros de IKEA

Estos maceteros de madera los podemos encontrar en lugares como IKEA, donde la madera suele ser combinada con el aluminio para crear ese efecto rústico que tanto nos gusta. La marca siempre ha apostado por lo natural y lo tradicional, y aunque se trate de un lugar donde encontrar los muebles de casa, también cuenta con una gran de artículos relacionados con muchos sectores, todos ligados a cuestiones del hogar.

Así, cuenta con una amplia gama de artículos para nuestro jardín y para aquello que esté relacionado con la jardinería, aunque también encontraremos plantas artificiales y otros elementos decorativos.

De entre todos estos artículos, destacan los maceteros que, como decía, podemos encontrar en madera tanto así como los de aluminio, pintados o al natural.

macetas-de-madera-interior

Y dentro de esta sección de artículos para el jardín, encontramos bien diferenciados los que tienen como objetivo decorar el interior de las habitaciones así como el exterior. Como acertamos en la imagen que acabamos de ver, el acabado liso de los listones de madera encajados dan esa sensación de pulido propio de la decoración de interiores. El color y el diseño también ayudan a corroborar que se trata de un artículo de interior.

En él podremos colocar tanto plantas naturales como las artificiales, plantas que también vende la propia marca con ese macetero básico que colocaríamos en el interior para que mantuviera el equilibrio. Este macetero es perfecto para una palmera pequeña, por ejemplo, a colocar junto a la ventana. Mejor si las cortinas son blancas y de caída suave. El color de la maceta junto con el de las cortinas crearán un efecto de amplitud y serenidad que nos encantará.

macetas-de-madera-exterior

Por otro lado, también encontramos los maceteros de madera para el jardín, o también llamados jardineras, pues en él podrán caber dos árboles naturales grandes en sus maceteros básicos. Como vemos en la foto, quedará ideal con una enredadera o junto a otras macetas, tanto en aluminio como en madera.

Este macetero en este color queda, como podemos comprobar, perfecto para paredes de ladrillo y colores rojizos u oscuros, pues junto con los colores de las hojas y las flores que puedan tener las plantas se combinará bien y le dará una dosis de encanto extra a nuestro jardín.

Aunque estos maceteros también son ideales para colocar junto a algún sillón. Si los colores que rodean el patio o el jardín son claros, el resto de maceteros corresponderían ser también en madera oscura, aunque también podremos echar mano de los pesados de piedra o los de mimbre, perfectos si son colgantes y los encontramos del mismo tono a la izquierda o derecha de una ventana.

También nos vendrán geniales estos maceteros de madera grandes si tenemos una pérgola de listones en el mismo tono, pues creará una sensación de continuidad y armonía que podremos acompañar con el blanco y cojines en chocolate, celestes, verdes y arenas. Un par de cortinas suaves irán perfectas si las atamos a los postes. ¡Todo quedará estupendo!

Crea tus propias macetas de  madera

Cajas de madera, barriles, troncos de madera, carretillas de madera  o palets pueden servir como maceteros en un jardín o terraza. Para poder usarlos sin que se deterioren tendrás que darles un tratamiento fungicida para evitar se pudran. Luego se le aplica una imprimación que hará más resistente la madera al ataque de insectos como las termitas.

Macetas de madera

Estilo clásico

En la foto 3 una original maceta en forma de tren, ideal para una decoración rústica. En la foto inferior, cuatro maceteros de  madera en distintos colores pero con un mismo estilo. Cuadrados con cuarterones de madera y rematados por bolas de madera. Este tipo de maceteros son muy típicos en el estilo inglés.

Macetas de madera

Estilo moderno

Trió de macetas de madera en distintos acabados. Tienen un diseño original que combina bien con una decoración estilo  moderno. Perfectas para poner sobre una mesa de comedor, sobre una estantería o en la cocina.

Macetas de maderaEstilo rústico

Madera y estilo rústico van de la mano, las macetas de madera aportan el encanto de esos objetos por los que el tiempo ha pasado pero sin perder elegancia. En la foto inferior dos macetas de madera rústicas, una en un cubo redondo de madera en color gris y otra maceta cuadrada de fibras trenzadas.

Macetas de madera

¿Te gustan las macetas de madera o prefieres de terracota, fibra de vidrio u otros materiales? Si quieres puedes dejar tu opinión en un comentario al final del artículo.

También te puede interesar

Albahaca en macetas

Macetas luminosas, ideales para exteriores

Macetas porta velas para decorar

Decora tus macetas con caracoles

La maceta de los Bonsai

Kikku de Tonfisk. Un macetero móvil

Madera exterior, jardines y terrazas

Manchas en la madera como eliminarlas

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Espaciohogar.com