Manualidades: Craquelado con cola vinílica
0 votos

Manualidades: Craquelado con cola vinílica

La técnica del craquelado es muy utilizada en decoración. Es posible aplicarla a objetos decorativos de madera y otros materiales- muebles, marcos, vasijas, etc. – con la intención de hacerlas lucir más antiguas y clásicas.

craquelado.gif

El craquelado se forma naturalmente en superficies que han sido pintadas al óleo o con varias capas de barniz y que han sufrido el paso del tiempo. Si te fijas en algún mueble antiguo, verás que tiene unas finas grietas sobre la superficie. Estas grietas no sólo se producen naturalmente, sino que también pueden lograrse mediante la técnica que explicaré a continuación.

Primero, la superficie de madera debe estar perfectamente lijada y libre de polvillo. Luego, se pinta la superficie con una capa generosa de cola vinílica. Sin dejar secar, se esparce con cuidado una capa de pintura acrílica al agua sobre la cola vinílica. Hay que intentar que los elementos no se mezclen, sino que la pintura quede perfectamente esparcida por encima de la capa de cola vinílica.

Luego, con un secador de cabello podemos ir aplicando calor sobre la superficie y pronto verás cómo comienzan a formarse las pequeñas grietas. Finalmente, se recomienda aplicar una capa de barniz al agua para que la superficie quede totalmente protegida.

cachepocraquelado.jpg

Existen también otras técnicas más complejas en las que deberás utilizar un barniz craquelador especial. Verás que la que te presenté es una técnica muy sencilla y que puede embellecer totalmente cualquier elemento de la casa, como mesas, sillas, bandejas de madera, o lo que se te ocurra.

| Vía Bricolage & Hogar

Etiquetas : , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios