UP

-     Escrito por blank

Manualidades para Navidad

Manualidades para Navidad, fáciles, divertidas y con materiales económicos ¿Os animáis?

manualidades-para-navidad-2014

Las manualidades  son  una actividad divertida y útil para combatir el estrés y nos permiten pasar los días previos a la Navidad distrayendo un poco a los pequeños de la casa, que se divertirán y podrán participar en la decoración del hogar de manera que nos quede como si fuera decorada por alguna mano experta.

Índice del artículo:

  1. Cómo hacer adornos para el árbol de navidad
    1. ángel de navidad
    2. renos para el árbol
    3. estrellas de navidad
    4. bolas de navidad
  2. Cómo hacer coronas de Adviento
  3. Cómo hacer distintas postales de Navidad
  4. Cómo hacer una guirnalda de Navidad muy decorativa
  5. Cómo hacer manualidades de Navidad para niños

Decorar tu casa de forma original y bonita ahorrando dinero es posible con las manualidades para Navidad. Hay manualidades fáciles que no requieren materiales caros y el resultado te sorprenderá porque puedes reutilizar adornos de otros años, papel de regalo, cintas de envolver regalos, pegatinas, purpurina, cartón son materiales fáciles de encontrar y que te pueden dar mucho juego.

¿Cómo hacer adornos para el árbol?

Puedes hacer todo tipo de adornos para el árbol y conseguir una decoración completamente navideña, persoanlizada y única. Con tu propio estilo y tus colores favoritos.

Ángel de navidad

hacer-bolas-con-angeles-para-el-arbol-de-navidad-2014

En anteriores artículos os contamos cómo podíais hacer un angelito de navidad con tres opciones diferentes: fimo, arcilla o porcelana fría.

Para no volveros locos con información repetida, recordar que podéis pinchar aquí para ver el paso a paso “Bolas de ángeles para navidad”

Renos para el árbol de navidad

manualidades-navidad-reno

Imagen: hative.com

La manualidades a partir de elementos reciclados no sólo son ideales para Navidad, sino que además te permiten seguir la moda. Por ejemplo con los tapones del vino y un poco de idea puedes hacer un adorno para el árbol tan divertido como este.

Y si queréis algo un pelín menos elaborado pero igual de gracioso, podéis hacer esta cabeza de reno y colgarla de vuestro árbol navideño.

Como veis, los materiales a utilizar son mínimos pero con un resultado gracioso, divertido y casero.

Estrellas para el árbol de navidad

Con el cartón de cajas de cereales o de galletas y un poco de tu creatividad tendrás unos adornos de Navidad muy decorativos, no te quitarán mucho tiempo y además te saldrán muy baratos.

manualidades-navidad-estrellas

Imagen: manualidadesinfantiles.org

Puedes hacer el dibujo y tamaño que prefieras, en Internet tienes dibujos navideños que puedes descargar para usarlos como plantillas.

Materiales que vas a necesitar para estas estrellas en concreto: Cartón de cajas de cereales, galletas o similar; Pintura dorada para manualidades, Purpurina dorada, Pegamento de barra, Tijeras, Un pincel, Un rotulador, Un folio.

Para responderte a cómo hacer estas estrellas de navidad, te dejamos este estupendo vídeo en el que podrás verlo paso a paso. Escoge los colores que más te gusten o lánzate a hacerlo multicolor para un resultado perfecto:

Bolas de navidad de reciclaje

Puede que no sean tan vistosas como las bolas de navidad típicas pero, si quieres continuar reciclando, también puedes crear este círculo como un elemento decorativo más.

manualidades-para-navidad-2013-manualidad-tapa-reciclada

Para que sea más original incluso, dentro de esta tapa de bote puedes meter mensajes que el día de navidad tengáis que descubrir, regalos ocultos o el comienzo de una gymkana para encontrar los regalos en reyes.

Otra opción es coger un trozo de papel grande,  o varios de ellos (que puedes ir pegando con cinta adhesiva) y forma un espiral con el que rellenar el interior de una tapa de plástico. Debajo coloca una tiras de cuerda o de hilo y haz un agujero en la parte de arriba de modo que puedes pasar una cuerda o hilo para colgarla del árbol.

¿Cómo hacer una corona de Adviento?

corona-adviento-corona-de-navidad

Las coronas de Adviento, además del símbolo que representan, también son un elemento sensacional dentro de la decoración navideña.

Para hacer esta manualidad os voy a recomendar que vayáis al post en el que os contamos paso a paso y con fotos cómo podéis hacerla en casa. Habrá algunas coronas que sólo podáis hacerlas los adultos pero otras, también podéis prepararlas con los pequeños.

Podéis ver toda la información pinchando aquí: “Coronas de Adviento, coronas de navidad paso a paso“.

¿Cómo hacer postales navideñas?

homemade-christmas-cards-21419005

Esta manualidad entusiasma a los niños y a los no tan niños. Los materiales los tienes por casa o te costarán muy poco, el resultado no solo es bonito sino entrañable, mandar a alguien una tarjeta de Navidad hecha por ti tiene mucho valor que una tarjeta de Navidad comprada. También puedes elegir las mejores postales navideñas hechas por tí y tus hijos, y colocarlas en el árbol de Navidado o colgarlas con hilos de modo que además de servirte para felicitar las fiestas a tus familiares y amigos, también son una buena opción decorativa.

manualidades-postales-navideñas

Imagen: Europapress.com

Materiales que necesitas

  • Cartulinas de colores
  • Purpurina dorada y de otros colores
  • Pegamento de barra
  • Pincel
  • Tijeras
  • Cinta fina de regalo

Cómo hacer guirnaldas para navidad:

Las guirnaldas son un elemento decorativo sensacional para la navidad, puedes hacerlo fácilmente y con los colores que hayas escogido como tema de este año.

Las guirnaldas puedes colocarlas sobre el árbol de navidad o en cualquier parte de la casa, desde la entrada, al salón o el dormitorio ¡todo vale!

Al igual que en otras manualidades, fijaros qué materiales tenéis por casa que podáis reciclar: cartulinas, papel de regalo, cintas… Porque estos pueden resultar los elementos fundamentales para conseguir un resultado completamente diferente, único y divertido.

manualidades-navidad

Materiales que necesitas:

  • Papel vinílico o papel de regalo
  • Pegamento
  • Aguja e hilo de color rojo/verde
  • Una grapadora
  • Tijeras

¿Cómo hacer las guirnaldas?

En esta ocasión, vamos a dejar lo escrito en un vídeo explicativo que os va a resultar muy útil para poder seguirlo paso a paso. Eso sí, no os olvidéis de darle vuestro toque personal para que resulte sensacional:

Cómo hacer manualidades de Navidad para niños

Por últimos os sugiero manualidades de Navidad que sí son específicas para hacerlas con los niños mientras están en casa durante las vacaciones.

Podemos hacer por ejemplo un Santa Claus o Papá Noel a partir de unos palitos de helado o madera, que pintamos de blanco. El dibujo de una cara, que los niños dibujarán y pintarán, en una cartulina.

El gorrito lo hacemos con cartulina y papel celofán, y un poco de algodón en la punta. Los bigotes del muñeco los podéis hacer con un poco de lana.

manualidades-para-navidad-2013-manualidad-niños-manos-ceramica

Otra manualidad para niños es ésta, que además podéis guardar como recuerdo para siempre. Coges un poco de arcilla o porcelana fría; haces que los niños se apoyen con sus manos y luego haces un agujero en el centro.

Lo dejas secar y luego pasas un poco de tela o un hilo de manera que podrás colgarlo del árbol de Navidad.

manualidades-para-navidad-2013

¿Pensaste alguna vez que los rollos gastados del papel higiénico te servirían para la decoración de Navidad? Fíjate en estos bonitos papá noeles echos con dos rollos de cartón, algo de tela de felpa y un gorrito. ¿No os resultan encantadores? Puedes hacerlos sin problemas y además contar con la ayuda de los más pequeños de la casa.

¿Te gustan las manualidades? En Espaciohogar.com nos importa tu opinión, si quieres,  puedes dejar un comentario a final del artículo, con tus ideas todos podemos aprender o puedes compartirlo en tus redes sociales.

EspacioHogar.com

Newsletter