-    Escrito por blank

Mesa y sillas de cocina modernas

Tener mesas y sillas de cocina modernas es algo que está muy de moda actualmente. Son muchas personas las que apuestan por tener una zona en la cocina donde colocar un mesa y varias sillas de modo que ¿qué mejor que decantarse por el estilo moderno? Seguro que estas propuestas que ahora os mostramos os van a convencer.

mesa-y-sillas-de-cocina-modernas-2015

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

 

Mesa y sillas de cocina modernas

mesas--y-sillas-modernas-2015-modelo-ikea-blanco

Las actuales mesas y sillas de cocina modernas se llevan en materiales que son muy diversos y que pueden ir del aluminio al cristal, pasando por el acero cromado y el cristal hasta la madera o la melamina e incluso algunas veces podemos encontrarnos con el plástico o la fibra. En cuanto a tonalidades o colores, las mesas y sillas de cocina más modernas se nos presentan en tonos alegres como el verde lima o elrojo, pero también podemos decantarnos por la elegancia del blanco y negro o la sencilles del blanco como color único y que será perfecto para cocinas cercanas a un estilo como el minimalista. khong-gian_nha_suc_am_voi_sac_cam_2 Si hablamos de diseños y de tendencias tal y como vais a poder ver a continuación, tenemos que deciros que marcas o firmas tan conocidas como Leroy Merlin o Ikea nos sorprenden con diseños ovalados, redondos, cuadrados, pero que tienen en común algo que muchos valoramos, y es que sean diseños funcionales que puedan adaptarse a cualquier tipo de cocina, pero en especial a aquellas que sean de un tamaño reducido ¿quién dijo que tener una cocina pequeña tiene que estar relacionado con el hecho de no poder contar con este tipo de muebles?.

Mesa y sillas de cocina modernas | Tendencias 2015

mesa-y-sillas-de-cocina-modernas-estilo-minimalista-vidrio

Para este 2015 encontramos todo tipo de tendencias entre las mesas y sillas que sean modernas. De este modo, resaltan modelos de mesas que sean extensibles o que nos permitan  ganar espacio cuando lo necesitas. También es recomendable apostar por diseños que apuestan por líneas rectas o volúmenes.  Unas sillas impactantes con una mesa de diseño sencillo. mesa-y-sillas-de-cocina-modernas-isla-de-cocina Otra tendencia que encontramos entre estos muebles y para este año es la idea de hacer las cocinas más sociales, y de este modo, encontramos islas de cocinas que sirvan tanto para cocinar como para comer o sencillamente desayunar en familir por las mañanas. De este modo aprovechamos la isla como mesa de cocina y nos ahorramos el espacio que utiliza esta.

mesa-y-sillas-de-cocina-modernas-cocina-americana

Siguiendo esta tendencia destacan también las cocinas americanas donde hay una barra y taburetes que pueden hacer de mesa. Kitchen-Table-Modern Seguimos hablando de tendencias y no podemos dejar de mencionar, tal y como veis en la imagen de arriba, del uso de los contrastes, fijado por materiales como el metal con el color, o la la madera y el metal. El brillo en las superficies como en  madera lacada, el  cristal templado, acero cromado, o aluminio es algo que también se lleva muchísimo entre las mesas y sillas modernas para cocinas en este 2015.

mesas--y-sillas-modernas-2015-modelo-ikea-blanco-y-negro

Para los que queráis los diseños más modernos todavía, os recomendamos que apostéis por muebles que sean transparentes con colores ácidos, verdes, naranjas, azules. O si queréis arriesgar un poco y sobre todo, sorprender, o sugerimos la idea de combinar dos colores, como blanco negro, gris blanco, burdeos, gris etcétera.

sillas-de-cocina.modernas-de-colores

En el caso concreto de las sillas de cocina, os aconsejamos que apostéis por sillas de cocina que tengan diseños sencillos con asientos tapizados, ya sean en colores neutros o si lo preferís en colores que sean algo más vivos y llamativos. Y en cuanto a los tapizados para las sillas es mejor apostar por aquellos que sean de piel sintética, cómodos y que aporten un estilo elegante para las sillas.

El estilo loft se impone incluso en espacios pequeño integrando más la terraza de la  vivienda, las cocinas como espacios abiertos, la mesa puede incluso ser mesa de cocina y de comedor si no tienes mucho espacio. Muebles con estilo y diseño que se pueden adaptar perfectamente a la decoración.

El alto brillo en las superficies, refleja la luz y da una apariencia de amplitud y modernidad. Las cocinas modernas buscan las superficies pulidas que reflejan el brillo. modern-kitchen-table Si deseas que tu cocina se convierta en la más moderna de todas, repito que la mejor opción es apostar por colores que sean alegres donde los contrastes sean la tónica.

lem-110-kitchen-table-350x350mix-kitchen-table-350x350

big_45_CORCEGA Incluso el negro antes difícil de encontrar en una cocina ahora es un color de moda que se usa en armarios de cocina  combinados  con blanco, turquesa, rojo. Las combinaciones impactantes sobre diseños minimalistas.

Artículos de interés:

Ya hemos visto algunos de los mejores modelos de mesas y sillas de cocinas modernas, pero si estás buscando otros productos relacionados con las cocinas y otras opciones, quizás te interesen estos otros artículos relacionados que hemos elaborado: