Minibares para casa
1 voto

Minibares para casa

El minibar es quizás algo que no todas las personas tienen en su casa, pero lo cierto es que nunca está de más el contar con una pequeña “sección” dedicada a las bebidas qué poder ofrecer a los invitados.

Los minibares para casa cumplen una única función que es la de servirnos para que podamos preparar las bebidas que tomemos como aperitivo por ejemplo o las de nuestros amigos y familiares si tenemos invitados en casa.

Como podemos elegir el minibar de casa:

  • Aunque la mayoría de casas opta por tener un minibar pequeño que incluso puede estar integrado en alguno de los muebles que tengamos en el salón, también tendremos que tener en cuenta el que si disponemos de espacio y de sitio para poder contar con uno de mayores proporciones, apostemos por hacerlo.
  • El minibar también dependerá de si nosotros estamos acostumbrados o no a tomar una copa y de si tenemos invitados a menudo en casa a los que ofrecerlos bebidas. Si no es así, tampoco podemos decir que sea algo “obligatorio” que ha de estar presente en todas las casas.
  • Ahora, repito que nunca está de más ya que así podemos almacenar o guardar botellas de diversos tipos de bebidas y quedaremos como unos buenos anfitriones si en las reuniones, podemos ofrecerlas.
  • Para la elección de nuestro minibar además del espacio, deberémos saber también donde queremos que vaya dispuesto. En la mayoría de casas se tiene en la zona del salón o de la sala , donde tomar una copa antes o después de cenar.
  • En otros casos, se incluye  en el comedor y de este modo no tendremos que desplazarnos de estancia a la hora de tomar esa copa.

Aunque el elemento clave en el Minibar de la casa será como no el tener bebidas para todos los gustos, también tenemos que tener en cuenta otros elementos que son necesarios y que podemos guardar dentro.

Qué cosas tendremos en el Minibar de casa:

  • Coctelera: Es un elemento importante para poder hacer todos los cocteles que nos pidan con las bebidas que tengamos. La podemos utilizar además como mezclador de bebidas sin la tapa-
  • Cucharillas: Muchas bebidas incluyen cubitos de hielo o elementos como un limón o una aceituna. Para mover las bebidas al tomarlas es bueno el poder tener una cucharilla siendo las largas las ideales para ello.
  • Vasos y copas: Como no, los vasos y copas son indispensables en nuestro Minibar para casa. Además hay que decir que muchas bebidas tienen incluso su copa o vaso específico, como es el caso de bebidas como el vino, el champagne, el cognac, o los chupitos. Es mejor contar con todos ellos.
  • Por otro lado, me gustaría añadir que muchas personas cuentan además con otros elementos como cuchillos o agitadores, o incluso una madera para cortar cítricos ( por si hemos de incluirlos en nuestras bebidas).
  • Por último cabe añadir las bebidas, que evidentemente son muchas para tenerlas todas, por lo que irá mucho en función de nuestro gusto y el de los invitados.

Os dejo otros artículos de interés en Espaciohogar:

Fotos de Minibares:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>