Muebles de Madera
0 votos

Muebles de Madera

 

¿Muebles de madera blanda o de madera dura? Muebles de madera de wengue, de pino o de teca. La madera ha servido desde hace  miles de años para construir muebles.

378157_369e95f9f9a2ecf3d36142fc192c4e3e

 

En el Antiguo Egipto hace más de 3.000 años ya se fabricaban muebles de madera. Tener sillas y camas de madera era considerado un símbolo de estatus. Hoy los muebles de madera forman parte de la decoración de millones de hogares. En Espaciohogar.com os contamos más de los muebles de madera.

El mueble  de madera en la historia

  • Los muebles forman parte de la vida, a lo largo de la historia se usaban los materiales que se tenían más a mano, la madera era uno de ellos. La madera es resistente, fácil de trabajar y además bonita.
  • Escabeles, taburetes, camas, mesas de madera combinados con marfil, pintadas o recubiertas de pieles o telas eran muebles codiciados para los Egipcios.

image003

  • Los Griegos siguen usando la madera en sus muebles pero en acabados más sencillos que los Egipcios. Uno de los muebles más usados eran los arcones o arkas que servían no solo para guardar cosas sino como mesa o asiento.
  • Los romanos usan la madera junto con el bronce y el mármol. Sillas con distinto  número de patas en madera, camas con patas de madera y los arcones de madera.

180282733673

  • Muchos años después en a época de Enrique VIII (1491 –1547), el mueble de madera se emplea para piezas pequeñas y muy grandes, como grandes mesas, camas con dosel, bancos para uso común. En este época domina el roble como material para los muebles de madera.

33050

  • Durante el siglo XII hasta 1730, se le llama la edad del nogal. El nogal se usó en la talla decorativa de muebles ya que era más fácil de manejar , a medida que las sierras se perfeccionan se comienza a usar los chapados de roble.
  • A mediados del siglo XVIII se le llama la edad de la caoba y la madera de palo de águila o Satinwood.
  • En el siglo XVIII se fabrican muebles que marcaron tendencia como los Chippendale, los Queen Anne, los Regency o los Happlwhite.

1306773493_55900142_1--RESTAURO-de-LUSTRES-ANTIGOS--0

Tipos de maderas para muebles

Cada tipo de madera tiene unas características distintas en color, grano,  y dureza, lo que las hace apropiadas para distintos tipos de muebles.

  • Maderas duras : Estas maderas proceden de árboles de crecimiento lento. Son  maderas muy resistentes de grano fino, que soportan bien la contracción, la deformación y el paso del tiempo. Maderas como la caoba, el nogal, el roble, el arce, la encina,  el boj, el aliso, el cerezo, la teca, el palo santo, haya, el polisandro, el olmo, el castaño, el abedul, el ébano.greentea-design
  • Maderas blandas, proceden en general coníferas, son ligeras y fáciles de trabajar como el pino que es fácil de trabajar y resiste bien la deformación. El tejo, el abeto, el alerce, el ciprés, el cedro.

Maderas fabricadas

Son maderas muy usadas para muebles, se fabrican a base de láminas de madera en distintos espesores desde 4mm a 24 mm.

  • MDF madera de polvo unido con pegamento que se comprime para formar hojas, muy bonita y fácil de trabajar.

1276594243383_hz-myalibaba-web10_10988

  • Aglomerado, se fabrica como el MDF pero a partir de astillas de madera, muy usado para muebles de cocina que se cubren con una lámina y para muebles de bajo coste.
  • Contrachapado. Fabricado de láminas delgadas de madera pegadas entre si. Es un material fuerte pero a la vez flexible, se usa mucho en muebles y en la construcción.

También te puede interesar

Repisas de madera cómo hacerlas trucos

Estanterías de madera cómo hacerlas

Sillas de madera

Casas de madera

Fuente|www.wood-furniture-manufacturers.com

www.finewoodworking.com/

Fotos|1,2,3,4,5,6,7

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>