No funciona el Teclado | Problemas y Soluciones
1 voto

No funciona el Teclado | Problemas y Soluciones

No funciona el Teclado, problemas y soluciones, en Espaciohogar te lo contamos.

¿Eres un manitas de la informática?, si es así seguro este tema te es familiar. Quizás te haya ocurrido y fue probando como  lograste arreglarlo. Si la informática no es lo tuyo, no te preocupes, te contamos ideas y sencillas para tratar de solucionar tu problema con el teclado.

computer_-_cursing.gif

No  me funciona el teclado, hay teclas que no funcionan. No puedo  escribir la ñ , no puedo acentuar o no puedo escribir teclas de la hilera Q,w, e,r ,t, y. La informática es como magia a veces suceden cosas inexplicables.

Veamos problemas frecuentes. No te preocupes si no sabes nada de informática, solo se aprende probando y muchas veces lograrás solucionar el problema.

No funciona el Teclado – Problemas y soluciones

Revisa las pilas si es inalámbrico.

  • De repente el teclado hace cosas raras, no funciona bien o directamente no funciona.  Lo primero e importante si tienes un teclado inalámbrico revisa tenga pilas. Aunque esto parezca obvio a veces sucede.Guiño Revisa las pilas antes que  nada.

Si tu teclado es de cable.

  • A veces el cable no está bien conectado se ha movido o ha sufrido algún estirón. Si el teclado no funciona o notas un funcionamiento extraño revisa el cable del teclado, y que las conexiones con el ordenador estén bien insertadas.
  • A veces sacándolas y volviéndolas a insertar el teclado vuelve a funcionar, lo que te digo con los ordenadores es como  magia tocas algo y de repente vuelve a funcionar.
keyboard_cable-003

Mal funcionamiento de algunas teclas

Esto suele ocurrir por diversas causas, entre ellas que tu teclado se haya des configurado. Es común que  sin saber por qué a veces el teclado se des configure y de repente  no puedes escribir la ñ o los acentos.

  • Solución  es ir a Inicio, luego al panel de control, entrar en teclado, fijarte si te reconoce el teclado. Id a configuración regional y de Idioma y seleccionar alfabetización español Internacional. Verificar que la configuración de idiomas esté en español internacional y no se haya ido a otro idioma.
  • A veces no te funcionan algunas teclas como los acentos tratas de poner ´ y sale ´´ dos acentos. Si ya revisaste todo lo dicho anteriormente, es posible tengas un virus o spyware. A través de mensajes de correo electrónico te pueden llegar virus, o spyware que aprovechan vulnerabilidades del sistema operativo. Pasa tu antivirus, el antispyware. Más información del problema.

computer_typing__4d0f2a87623ce

  • Algunas teclas se quedan como pegadas, no funcionan correctamente. Al usar el ordenador se acumula polvo y suciedad que puede afectar al funcionamiento del teclado. Con el ordenador apagado, puedes usar un cepillo de dientes y girar de forma suave el teclado para que caigan las partículas de suciedad acumuladas.
  • A veces alguna tecla se queda como “enganchada”, no funciona bien, o tienes que apretar más tiempo para que funcione. Con el ordenador apagado trata de limpiar la zona cercana a la tecla por si hubiera algo que dificulta el funcionamiento.
  • Usar un palillo con cuidado para tratar de desenganchar la tecla. No fuerces, hazlo suave.Muchas veces una tecla se engancha y luego se soluciona sola. Trata de presionar de forma suave, mientras limpias alrededor de la tecla con una pluma o cepillo fino.

0

  • Otra opción si tus teclas no funcionan correctamente, es entrar en la´web del modelo de tu ordenador y descargarte el driver que haya para el teclado e instalarlo.
  • ¿Se te ha derramado líquido sobre el Pc?. Café, agua, coca cola, es más frecuente de lo que imaginas.Guiño  Si es así, hay que desconectar de forma rápida el teclado, y salir del sistema. Trata de secarlo dándole la vuelta de forma suave para que salga la máxima cantidad de agua.
  • Luego usa un secador de pelo en opción aire tibio y trata de secarlo (no usar aire  demasiado caliente). Deja reposar un rato y vuelve a darle un poco más de aire caliente. Dejar varias horas sin usar. Si no ha penetrado demasiado, lo mismo tienes suerte y vuelve a funcionar.

Recuerda limpiar el teclado de forma habitual  con un cepillo o un aspirador (opción sin accesorios , dejando solo el tuvo del aspirador en aspirado suave).dirty_keyboards_be_afraidEl puerto USB

  • A veces el teclado no funciona por problemas con el puerto USB. Si la entrada USB no reconoce el dispositivo , en este caso el teclado no funcionará. A veces hay conflictos con los puertos usb. Prueba con distintos puertos USB.

Solución de emergencia. Si aún no tienes teclado. Esto te puede ayudar. El teclado en la pantalla.

Si usas Windows 7. Pulsa icono Windows a al izquierda. de la barra de herramientas.  Se despliega un menú de opciones:

Buscar:  todos los programas, se abre otro menú.

Ves a Accesorios. Se abre otro menú

Ves a Opciones accesibilidad, se abre otro menú

Aquí escoges teclado en pantalla. Podrás escribir usando el teclado en pantalla.

image

Recuerda que tienes dos años de garantía si tienes algún problema con el teclado que no puedas solucionar y tu ordenador o portátil está en garantía coméntalo a la tienda donde lo compraste.

Guarda bien el ticket de compra o factura. Si tu teclado no está en garantía y has de comprar uno nuevo afortunadamente tienes teclados desde menos de 30 €.

Fuente|http://techlosofy.com/

Fotos|1,2,3, 5

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>