Original iluminación de paredes chapadas en madera
0 votos

Original iluminación de paredes chapadas en madera

Mindseye Lighting Design fue contactado por los arquitectos Munkenbek and Marshall para diseñar la iluminación del área de recepción residencial de un apartamento de Bermondsey Square.

La renovación es parte de un proyecto de 60 millones de libras que contiene 76 departamentos residenciales, oficinas nuevas, art-house cinema, un hotel a medida y mucho más.

Podemos ver en la fotografía qué tan original y ambicioso fue el proyecto y qué bonito que queda a la vista el resultado final.

Al momento de ser consultados Mindseye sabía lo difícil que iba a ser iluminar ese espacio. El presupuesto era escaso y el espacio era relativamente complejo, con paredes chapadas en madera, techos con altura doble y triple.

Con este desafío en mente, en vez de acentuar las superficies y los detalles, los arquitectos buscaron otra forma de encarar el problema. Ninguna luminaria en el mercado se adaptaba a las paredes chapadas en madera que poseía la recepción, así que decidieron crear luminarias a medida.

La medida y el posicionamiento de la luminaria fueron considerados con el fin en mente de crear algo estético y bonito a la vista.

A continuación les presento más fotografías del ambicioso proyecto. Como opinión personal, quiero decir que me pareció una idea genial y terriblemente original. No es fácil iluminar ambientes con techos altos (hasta tres veces más altos que lo común) ni revestidos en madera. Por suerte pudieron hacer uso de la geometría de las paredes para crear lámparas modernísimas.

Vía | Contemporist

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>