UP

-    Escrito por blank

Paneles japoneses Ikea 2016| Fotos

Los paneles japoneses  son elegantes, prácticos y fáciles de instalar. En Ikea encontramos una selección interesante a precios asequibles ¡os los mostramos!

paneles-japoneses-ikea-2015-modelo-negro-ventanas

Si quieres conocer las novedades que presenta Ikea para el 2016, sólo tienes que hacer clic aquí para acceder al catálogo completo:

Catálogo Ikea 2016

Paneles japoneses Ikea ¿Cómo son?

Los paneles japoneses se pueden plegar hacia un lado, o la mitad a la derecha y la otra mitad a la izquierda. Se pueden usar para dividir ambientes, sin usar puertas o tabiques como en la decoración  loft, a modo de cortinas, para ocultar un espacio que queremos mantener privado como un despacho o un lugar de almacenamiento. Un dato importante, se pueden adaptar al espacio de tus ventanas, son fáciles de limpiar y mantener y puedes crear una decoración bonita por muy poco.

Está claro que una de las principales tendencias en decoración actual es la de la del estilo oriental. Son muchas las firmas y marcas o tiendas de decoración, que presentan propuestas decorativas (sobre todo para zonas como el dormitorio) en la que lo oriental tiene mucha presencia y, en concreto, el uso de paneles japoneses.

ikea-panel-japones-blanco-aderblad

Cabe añadir que esta influencia oriental en la decoración se deja ver en el estilo minimalista, que se inspira en la decoración japonesa y que es también uno de los estilos imprescindibles hoy en día, de ahí que Ikea apueste por los paneles japoneses que podemos colocar en cualquier espacio pero que, en su caso, son especialmente indicados para una colocación en las ventanas tal y como veis en la imagen superior.

De ahí que podamos darle muchos usos y de hecho sirven:

  • Como cortinas, se adaptan perfectamente a las ventanas, ventanales.
  • Como separador de ambientes
  • Para ocultar un espacio (lavadero, lugar de almacenamiento)
  • Sustituyendo a una puerta.

Las novedades que encontramos en los paneles japoneses de Ikea en 2016 son diseños sencillos y versátiles que van a resultaros muy fáciles de combinar y colocar en cualquier estancia. Siempre nos presentan algún panel más llamativo pero, en líneas generales, los encontraréis de un estilo neutro.

Paneles japoneses Ikea 2016| Fotos

En el catálogo y página web de Ikea, dentro de la sección de paneles japoneses, nos encontramos con las novedades del 2016 y algunos paneles japoneses de la edición de 2015 que aún mantienen vigentes. Así que, en esta sección, os vamos a mostrar todos los paneles que podéis comprar este año:

panel-japones-ikea-2015-modelo-ullastina

Una de las primeras propuestas que nos encontramos entre los paneles japoneses de Ikea para este 2015 es una en la que como ya he mencionado, tenemos un estampado de lo más lllamativo. Se trata del modelo Ullastina y que además de en combinación de rojo y naranja podemos comprar en distintos verdes así como en blanco y negro.

panel-japones-ikea-2015-modelo-akerkulla

Paneles como éste que ves arriba, el modelo Akerkulla, son ligeros pero resistentes, no se decoloran por mucho que les dé el sol todo el día y tiene un gran poder de absorción.

Dejan pasar la luz pero son íntimos y crean espacios independientes. Este tipo de paneles eran muy usados en las ceremonias del té pero nosotros, en España, y con los modelos de Ikea los podemos utilizar para sacarle mayor partido a todos los espacios de la casa.

panel-japones-ikea-2015-modelo-rosenkalla

Los paneles de Ikea 2016, como el modelo de arriba llamado Rosenkalla, son similares a estores o láminas de un abanico que se deslizan sobre un riel. Tiene un diseño sencillo que es fácil de combinar y colocar en cualquier estancia.

Los modelos que ves en estas fotos, sacados de Ikea tienen un precio de entre 4 y 15 euros la unidad en función del modelo escogido.

panel-japones-ikea-2015-modelo-anno

Lisos, estampados, en distintos colores ideales para combinar con la decoración del salón o el dormitorio, los paneles japoneses de Ikea 2016 vestirán tu casa como nunca antes y con el mejor estilo de todos.

panel-japones-ikea-2015-modelo-MYSKMÅRA

Decorativos, modernos ligeros y baratos así es como son los paneles japoneses de Ikea. Si quieres decorar tus ventanas como nunca antes apuesta por un panel japonés y en concreto por un modelo como el que ves arriba llamado Mmyskmara que aportará un encanto especial a cualquier ventana de la casa en la que lo coloques, en especial el dormitorio.

panel-japones-ikea-2015-modelo-lillerod

En las casas tradicionales del Japón usan los paneles japoneses de Washi un papel traslucido estirado sobre una marco de madera en forma de cuadrícula. Paredes, y tabiques también se pueden crear con este material aunque en España y en concreto los paneles japoneses que estás viendo en este post, están realizados en poliester 100% de modo que puedes descolgarlos, desmontarlos y lavarlos sin problema. Puedes lavarlos además en seco. En la foto superior el modelo, Lillerod.

Consejos para elegir los mejores paneles japoneses para tu hogar

Los paneles japoneses se han hecho tan populares hoy en día que existe una gran oferta entre la que escoger. Esta enorme variedad puede hacer que surjan algunas dudas a la hora de elegir el tipo de panel japonés que mejor se adapte a nuestro hogar.

ikea-paneles-japoneses-colores-variados-lappljung

¿Dónde quieres ponerlo?

Antes de comprar un panel japonés, tienes que pensar en dónde piensas ponerlo. Esto es muy importante, pues formará un conjunto decorativo con el resto de los elementos de la habitación donde vaya a ir y el que elijas debe ir acorde con el estilo que hayas escogido para ese espacio.

Por otro lado, si ya has tenido esto en consideración y aún así no tienes muy claro cuál es el mejor panel japonés para tu casa, queremos presentarte algunas tendencias que te pueden ayudar a escoger el más adecuado para tu hogar.

 

Ten en cuenta el color

Si los vas a poner en las ventanas, ten en cuenta el color de las otras telas de la habitación. Aunque no es su única función, los paneles japoneses se suelen utilizar comúnmente como una forma de regular la luz que entra por las ventanas.

Si tú también quieres utilizar los paneles japoneses que vas a comprar con este objetivo, entonces debes tener muy en cuenta el resto de las telas que componen dicho espacio, especialmente en el caso de que vayas a ponerlos acompañados de cortinas.

Panel japonés habitación

¿Cómo combina?

Pregúntate qué efecto quieres conseguir al combinar tus paneles japoneses con las cortinas. ¿Deseas crear un atractivo contraste? ¿Te gustaría que los paneles japoneses fueran los que resaltaran o que lo hagan las cortinas? ¿Deseas que el panel japonés siga el mismo patrón decorativo que las cortinas o prefieres algo totalmente distinto?

Al mismo tiempo, también debes pensar en cómo va a afectar esta combinación al resto de la sala. ¿Chocará esa impresión con el tapizado de tus sillones y sofás, con las alfombras o con los cojines que has elegido para decorar el resto del espacio? ¿Dará esa combinación una impresión moderna cuando el resto de la sala tiene otro tipo de decoración? Considera cuidadosamente todas estas circunstancias cuando vayas a elegir tu panel japonés.

 

¿Qué función quieres darle al panel japonés?

Si lo vas a utilizar como separador o biombo, opta por decoraciones tradicionales. Los paneles japoneses que se utilizan como biombos o separadores generalmente quieren aportar un toque original y exótico a una habitación, por lo que un panel japonés con una decoración tradicional es la opción más segura.

Panel japonés biombo

En este momento, los paneles japoneses que cumplen esta función suelen decorarse con delicados motivos florales, pero también puedes escoger otros modelos con pinturas de animales o con un acabado que imite el bambú. En todo caso, si estás buscando un panel japonés que vaya a tener este tipo de uso, entonces con una decoración tradicional no podrás fallar.

Si quieres separar habitaciones, piensa en los paneles plegables. Generalmente, se piensa que los paneles plegables sólo son aptos para las ventanas. Sin embargo, se ha impuesto la tendencia de utilizar este tipo de paneles para separar espacios dentro del hogar y, en especial, para crear una discreta diferenciación entre el comedor y la cocina.

Si este es tu caso, piensa en instalar un precioso panel japonés automatizado en el techo. No te quitará nada de espacio y será un añadido magnífico para tu hogar que dejará con la boca abierta a tus invitados.

Y, además de su funcionalidad, también te da una gran cantidad de posibilidades decorativas. Puedes elegir desde un panel que tenga un color similar al del resto de las paredes de la habitación, de modo que parezca que tienes un espacio completo, hasta delicados diseños que hagan juego con el resto del ambiente en el que se encuentran.

Las opciones decorativas son ilimitadas y es una posibilidad que no suele tenerse demasiado en cuenta, por lo que considérala cuando vayas a elegir tu panel japonés. ¡No te decepcionará!

Vídeo sobre como instalar paneles japoneses:

Este vídeo intenta responder a la pregunta que todos nos hemos hecho cuando hemos pensado en comprar paneles japoneses o no los hemos llevado directamente a casa y nos encontramos con ¿y ahora qué? Pues allá vamos, a ver cómo instalar unos paneles en casa:

Artículos de interés:

Si estás buscando más información sobre paneles japoneses o la decoración de estilo oriental os recomendamos estos artículos que seguro son de vuestro interés.