Paredes a rayas, ¿una buena idea?
3 votos

Paredes a rayas, ¿una buena idea?

Paredes a rayas, trasforma tu decoración con las rayas. Verticales u horizontales, las paredes a rayas están de moda. Si quieres saber más en Espaciohogar.com te lo contamos.

striped-ceiling-r-x

Las rayas aportan elegancia y dinamismo en la decoración

Las rayas si, pero evitando recargar. Si entras en una habitación y está toda a rayas puede ser demasiado el impacto visual. Las rayas son ideales para decorar una tienda un pub o cafetería porque logra captar tu atención enseguida.

  • En la primera foto, un comedor decorado con rayas azul pálido y marfil, el techo también va con rayas. A mitad de pared un revestimiento de madera con cuarterones en beige. El liso del color beige coordina de maravilla con las rayas y aligera el impacto visual. El suelo con moqueta en color gris.
walls-with-painted-stripes-10

En la foto 2, un salón con la pared central decorada a con paneles a rayas horizontales en verde oliva, verde menta, negro, blanco y rosa. El efecto es muy cool, glamuroso, desde luego no pasa desapercibido, los muebles y lámparas todos en blanco para aligerar tanto colorido.

  • Haz la prueba una misma habitación con la pared blanca o con la pared a rayas, el cambio es notable. Para decorar paredes a rayas puedes usar papel pintado, pintura, o tapices o murales con rayas. Si pintas túlas rayas tendrás que usar un laser especial para que te queden las rayas bien rectas así como encintar donde quieres pintar las rayas. Con un poco de práctica y paciencia, verás que logras una decoración espectacular.
article-page-main_ehow_images_a08_5o_ar_decorate-striped-pastels-800x800
  • Las rayas de colores neutros como el marfil, blanco perla coordinadas con otros colores como el azul pálido, el verde musgo o el rosa son ideales para dormitorios.
  • Las rayas de colores pastel son clásicas en la decoración de habitaciones de bebés.

Combina rayas con paredes lisas

  • El efecto más elegante es si combinas una pared de rayas con el resto en un color de la misma gama en liso. De esta forma no recargas demasiado la decoración con tanta raya y logras matizarlos colores. Puedes decorar la pared central del dormitorio a rayas, o puedes tener la mitad de la pared a rayas y el resto liso de madera a mitad de pared una moldura para separar ambos acabados. the-baby-bedroom

  • Las paredes a rayas combinan con telas lisas, de rayas o cuadros de la misma gama, si usas estampados muy distintos el efecto será recargado a la vista. Si hay rayas mejor telas lisas de algún color de las rayas o de colores negros.

Tipos de rayas

  • ¿Verticales u horizontales? Antes de pintar o empapelar mira como puede quedarte para escoger el efecto que más te gusta. Las horizontales tienden a empequeñecer la habitación y las verticales de hacerlo más alto.

    Rayas gruesas o estrechas

  • Si usas colores suaves te puedes permitir las rayas que más te gusten. Si tienes buena luz natural puedes atreverte a usar rayas de colores alegres junto con un color neutro como el blanco o beige.

     

     

    También te puede interesar

    Decorar paredes con cuero

    decorar paredes de lujo

    Decorar paredes con vinilos

     

    Fotos|Homescape,PaintQuality,

    .ehow.com

    www.newphotosgalleries.com

    www.shelterness.com

    Deja tu comentario

    XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>