Paredes infantiles
0 votos

Paredes infantiles

En Espaciohogar ya os hemos hablado en más de una ocasión de como decorar dormitorios y en concreto aquellos que son para los niños. Ahora nos centramos en las paredes de las habitaciones infantiles y de como podemos pintarlas o de hecho decorarlas.

Las paredes de las habitaciones infantiles suelen contar siempre con colores que sean relajantes o que de hecho no sean muy llamativos para que los niños se sientan a gusto. Además este tipo de colores permite además que tras haber pintado podamos incorporar algunos elementos decorativos que además están muy de moda como los famosos vinilos adhesivos.

Como pintar las paredes infantiles:

  • Si bien ya he mencionado antes los colores más suaves o que sirvan para que los niños estén relajados (tanto a la hora de jugar como a la hora de dormir) y no se sientan con un espacio demasiado reducido; quizás podemos decantarnos por todos aquellos colores que pasen por las tonalidades pastel, como el salmón o el azul cielo o de hecho apostar por el blanco.  Un color que además ha vuelto con muchísima fuerza para las paredes, tras unos años en los que muchos apostamos por colores fuertes o muy vivos como el rojo o el verde.
  • Antes de comenzar a pintar la habitación infantil y de hecho antes de elegir el color, deberémos tener en cuenta factores como el espacio del que disponemos ( y para que no se vea por culpa de una mala elección, una habitación más pequeña), así como la cantidad de luz que entre por la ventana.
  • Además el color de los muebles que elijamos también será importante a la hora de decidir de qué color podemos pintar las paredes y que de este modo nos combinen.

Como decorar las paredes:

  • Por otro lado y una vez ya hayamos elegido de qué color pintar la pared. Y de hecho esté pintada, podemos comenzar a pensar en su decoración o en si hemos de añadirle algún detalle para que quede más adecuada.
  • Podemos elegir, como no, los vinilos infantiles y que además de ser muy sencillos de colocar, los podremos encontrar de todo tipo de formas y dibujos.
  • Si queremos ahorrar algo de dinero y tenemos la habilidad de saber como dibujar, también podemos optar por ser nosotros mismos los que dibujemos sobre la pared de modo que podamos crear un pequeño mural en la habitación de nuestros hijos.
  • Antes de comenzar a pintar cualquier tipo de dibujo, tendremos que dibujar a lápiz sobre la pared para después tan sólo tener que repasarlo con pintura. Depende de nuestro “arte” y habilidad para dibujar para hacer un dibujo que sea grande o apostar por el detalle de pequeños dibujos como flores, nubes, o elementos variados.

Os dejo ahora video de como podemos pintar y decorar las paredes infantiles:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario