-    Escrito por blank

Percheros de pie 2015| Fotos

Una de las tendencias o elementos decorativos que hemos visto que han vuelto con más fuerza en los últimos años ha sido la de los percheros de pie. Son muchos los estilos, diseños y formas que podemos encontrar para ellos de modo que en Espaciohogar queremos mostraros algunos modelos que se lanzan para este año y que os van a permitir no sólo contar con un elemento funcional, sino que puede llegar a ser muy decorativo. A continuación, percheros de pie 2015 | Fotos.

percheros-de-pie-2015-fotos

Percheros de pie ¿Cómo son?

percheros-de-pie-modernos-2015

Poco podemos decir, o explicar, sobre para qué sirven los percheros de pie ya que todos sabréis que son esos elementos que nos sirven para colgar las chaquetas, el bolso, un paraguas o cualquier prenda cuando llegamos a casa.

percheros-de-pie-modelo-basico

Suelen colocarse en los recibidores de las casa, o quizás en un dormitorio y aunque la mayoría de modelos que hemos visto durante los años se trata de diseños algo rústicos y bastante básicos (o sencillos) podemos deciros que en la actualidad nos encontramos con percheros de pie que son de un diseño moderno, aunque practicos, y que pueden llegar a tener diseños que sean mucho más originales de modo que aunque sigan siendo prácticos y para colgar la ropa, los puedes colocar donde tú quieras.

A continuación vamos a ver algunos modelos de percheros de pie para este 2015 que son decorativos por sus formas estilizadas e insólitas, algunos parecen esculturas y otros en cambio destacan por integrarse muy bien en espacios que sean de estilos como el minimalista.

Percheros de pie 2015| Fotos

percheros-de-pie-2015-con-forma-de-cactus

Tras lo dicho sobre cómo han pasado de ser algo tradicional a un elemento moderno, podemos hablar ahora de modelos de percheros de pie 2015 y ver sus fotos ya que vais a sorprenderos con diseños que no creiáis que existieran mientras que otros nos llevan de vuelta a épocas antiguas.

percheros-de-pie-2015-forma-circular

Lo cierto es que pocas veces se piensa realmente en la importancia de los percheros más allá de su funcionalidad. Normalmente cuando hablamos de decoración parece que hay objetos que reciben toda la atención, como las lámparas, una bonita mesa, cuadros, vitrinas. Sin embargo, los percheros no suelen llamar la atención aunque ya veis en los dos modelos que tenéis arriba como sí que pueden llegar a ser de lo más originales. Sabemos que sirven para dejar el bolso, la chaqueta, los abrigos y poco más, pero realmente cuando te acostumbras, se convierten en piezas fundamentales para tener las cosas en su sitio y ordenadas y puedes elegirlos en función del estilo decorativo que predomine en tu casa.

percheros-de-pie-2015-modelos-de-colores-con-formas-originales

Además los percheros de pie, ocupan poco espacio, y los puedes trasladar donde los necesites. Hay gran variedad de diseños en este 2015 y cuando no están con ropa colgada pueden decorar cualquier rincón gracias a colores llamativos como puedes comprobar con estos modelos que veis arriba y que cuentan con formas que parecen árboles o colores tan destacados como el verde o el amarillo.

percheros-de-pie-2015-modelos-clasicos-de-colores

Tradicionalmente los percheros de pie se fabricaron en distintos tipos de madera. Pino, roble, caoba, haya, nogal. Los artesanos del mueble crearon diseños maravillosos en percheros con marquetería, brazos en madera tallada. Múltiples brazos para ropa, pañuelos, bufandas, sombreros  y paraguas y por ello entre los modelos que podéis comprar para este 2015 se encuentran también aquellos percheros que tienen una clara influencia en cierto estilo “retro” (que no vintage). Modelos como los percheros que ves arriba, realizados en madera aunque de distintos colores y que vestirán con elegancia tu recibidor.

Dentro de estos percheros “retro” que parecen haber vuelto con fuerza para los modelos de este 2015, tenemos que destacar también los percheros de pie que se realizan en hierro y que son algo más pesados pero que permiten diseños preciosos como este que veis arriba. Artesanos del hierro han logrado diseños vintage, rusticos o moderno. Los percheros son elementos que pueden integrarse en cualquier tipo de decoración y ya veis como un modelo así os puede quedar muy bien en un recibidor de estilo moderno, uno más clásico e incluso uno minimalista. Junto al hierro los percheros actuales se fabrican también en materiales más ligeros y modernos como el aluminio.

btl-1937111-Lbtl-1937222-L

2015 es un año además en el que se apuesta por un diseño de percheros de pie que no ocupen nada de espacio. Ya hemos dicho que normalmente estos tienen un diseño que les permite no ocupar espacio, pero actualmente se llevan modelos como estos que ves aquí en  forma de columnas salomónicas, en blanco o negro, diseños clásicos pero que también puedes usar en una decoración minimalista.

percheros-de-pie-2015-modelo-arbol

Los percheros con diseños originales, como  este perchero en madera pero con forma de árbol hacen que comprar actualmente un perchero sea una inversión decorativa al 100%. No sé cómo llenar todo esto de prendas cuando su diseño es tan exquisito que incluso quedaría bien en un recibidor rústico.

Os dejo a continuación otras fotos sobre percheros de pie para este 2015 y artículos relacionados que seguro serán de vuestro interés.

Fotos de percheros de pie:

amu-fe117-L

bmb-5310-Loit-JW-101P-1-L

Coat_NEW_Racks

1co-900769-L

Artículos de interés:

Os dejo otros artículos de interés que tienen que ver con los percheros y la decoración de espacios como el recibidor.