Pintar el techo
0 votos

Pintar el techo

En Espaciohogar ya os hemos hablado de pintura en alguna que otra ocasión, pero en esta queremos hablaros de lo que supone pintar el techo de casa y os damos las pautas para poder conseguirlo sin problemas.

Aunque no lo parezca, pintar el techo de casa será una labor igual de complicada o sencilla, según la experiencia que tengamos, que pintar cualquier otra parte de la casa ya que podemos encontrar en la actualidad, todo tipo de artículos que facilitarán el acceso a todos los rincones, y que permitirán que podamos pintarlo sin problemas.

Pasos a seguir antes de pintar el techo:

  • Antes de comenzar a pintar, será necesario el preparar la habitación que queramos pintar. Para ello es necesario vaciarla por completo, ya que al tratarse del techo y de ser la parte más alta, es posible que se nos escape pintura o que de hecho algunas gotas acaben por el suelo. Si no podemos vaciar la habitación; porque puede que tengamos muebles que no se pueden mover o son demasiado pesados, podemos optar por cubrirlos con un plástico que evitará las manchas de pintura.
  • Una vez estemos preparados para pintar, llegará el momento de subirse a una escalera y comprobar que el techo no tenga grietas, bultos o desconchados que harán que tras pintar no quede del todo uniforme. Recuerda que tenemos que arreglar cualquier tipo de desperfecto antes de comenzar a pintar. Para ello podremos hacerlo con algo de masilla, o de cemento y que permita el tapar todo lo antes mencionado.
  • A esto se le suma el que también tendremos que fijarnos en la suciedad que pueda tener el techo, ya que habitualmente no se limpian con la misma frecuencia que el suelo o el resto de la casa.
  • Con una escoba podemos quitar polvo o telarañas que se haya acumulado con el tiempo y que de este modo no quedarán bajo la pintura.
  • También tendremos que quitar las manchas y para ello podemos utilizar na imprimación antimanchas y que de hecho es recomendable incluso para todo el techo y antes de pintar. De este modo el resultado de la pintura será más uniforme y además nos daremos cuenta de que el rodillo se desliza mucho mejor.
  • Por otro lado y para evitar manchas sobre la parte alta de la pared, deberás colocar cinta para poder separar entre el techo y la pared. Da igual si no queda del todo recta ya que al tratarse de una zona tan alta no suele apreciarse visualmente desde abajo.

Pasos a seguir a la hora de pintar el techo:

  • Pintar el techo no es complicado aunque sí algo cansado ya que tenemos que estar subiendo y bajando de la escalera o de hecho subiendo el cuello para mirar arriba.
  • Tomate tu tiempo entre pasada y pasada de pintura y además deja que esta se seque ya que necesitarás pintarlo al menos con un par de capas.
  • Elige una pintura que no gotee y aseguarate que seca rápido.
  • Pinta con un rodillo, y te puedes ayudar de un palo que sea largo. Además deberás pintar con pincel en las zonas a las que no llegues con el rodillo, como la línea divisoria entre el techo y la pared o las esquinas.

Video de como pintar el techo:

Otros artículo de interés en Espaciohogar:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>