Pintar los azulejos, una buena idea para renovar la cocina o el cuarto de baño
1 voto

Pintar los azulejos, una buena idea para renovar la cocina o el cuarto de baño

Es bastante común que, cada algunos años, las personas redecoren la casa o la oficina. La forma más común de hacerlo es moviendo todos los muebles de lugar, cambiando las fundas de los sillones o pintando las paredes. ¿Pero qué pasa si tenemos azulejos?

Existe la creencia de que dar una renovación a una cocina o cuarto de baño con azulejos es prácticamente imposible, a no ser que directamente se llame a un albañil para que quite todos los azulejos y coloque otros nuevos. Sin embargo, no es así.

¿Una buena idea para renovar los azulejos? Pintarlos. De seguro que este trabajo lo habrías hecho hace mucho si hubieras sabido que era tan sencillo. Toma nota de los materiales que necesitarás:

  • Pintura especial para azulejos
  • Rodillo o esponja

Verás en la pinturería que la oferta de pinturas para azulejos es muy amplia. Hay desde acabados satinados hasta opacos, y en una gran variedad de colores.

En primer lugar, deberás limpiar muy bien los azuejos para que no tengan suciedad ni grasa. Una vez secos, pinta los azulejos con una primera capa de pintura especial y deja secar durante unas cuatro horas. Luego aplica una segunda mano y deja secar. Aplica las manos que sean necesarias para que el color quede uniforme; ten en cuenta que deberás dar varias manos más si estás pintando con un color claro sobre azulejos de color oscuro.

Por último, ten en cuenta que la pintura para azulejos queda perfectamente fijada luego de 7 días de apliacada.

¡Ya puedes disfrutar de tu renovada cocina o tu cuarto de baño a estrenar!

Vía HogarTotal

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios