Pintura de efectos
1 voto

Pintura de efectos

Pintura de efectos, efecto mármol, efecto niebla, efecto madreperla o  efecto estuco. Llena de fantasía y glamour tu casa con las pinturas de efectos. En Espaciohogar te recopilamos las pinturas con efectos más usuales para paredes y techos que puedes encontrar, con vídeos, así te será más fácil escoger.

Pintura de efectos

Pinturas que decoran

Si las pinturas lisas son bonitas también pueden llegar a ser algo monótona, además dejan ver cualquier pequeño defecto de la pared. Las pinturas decorativas son originales, crean efectos dinámicos en la pared, aportan color y por sus efectos y textura disimulan pequeños defectos de la pared.

Para lograr estos efectos a  menudo  hay que pintar primero con una base imprimación para pintura de efectos, y luego se pinta con una pátina que es la que aporta el acabado mate.

Pintura de efectos

Otras veces el acabado se logra mezclando la pintura de efectos con un colorante. Hay efectos que requieren algo más de trabajo, otros son más sencillos de lograr ya que solo hay que aplicar una sola mano de pintura.

Tienes infinidad de acabados y colores para transformar cualquier rincón de casa tanto en el interior como en el exterior.

Pintura de efectosPintura de efectos

Efecto oxido bronce

Logra un acabado mate que se obtiene al mezclar una base y una pátina que aporta el acabado mate. Está en acabados oxido bronce, oxido plata, oxido cobre. Se puede combinar con paredes de efecto liso.

Efecto veladuras

Este efecto de acabado translucido se logra con un solo producto lo que hace más sencilla su aplicación. Está disponible en 8 colores como el gris, el naranja, el color maíz, el miel, el verde oliva.

Efecto mármol

Un decorativo efecto que imita el veteado del mármol. Se logra con una mezcla de pintura y un pigmento disponible en varios colores. Para lograr un acabado aún mas brillante se puede aplicar después una cera que convierte la pared en lavable.

Pintura de efectosPintura de efectos

Efecto arena metal 

Un original efecto arenoso metalizado que se logra mezclando una pintura y un colorante. Está en 8 colores como gris, granate, rosa, turquesa

Efecto  niebla

Pintura efecto niebla tiene un aspecto difuminado y romántico. Se obtiene con la mezcla de una pintura y un colorante. Según la cantidad de colorante que se emplee el color final será más claro u oscuro. Colores como el niebla chocolate, el niebla ciruela, el ámbar, el niebla malva.

Pintura de efectos

Efecto granito

Efecto decorativo que imita el acabado del granito. Se obtiene con un solo producto, es muy cómodo ya que solo se necesita aplicar una mano. Acabados en granito gris, verde claro, verde intenso, en lila, granito salmón, amarillo entre otros acabados.

Efecto metal

Si te gustan los acabados modernos y sofisticados no te pierdas la pintura efecto metal. Se obtiene con la mezcla de una pintura de textura metalizada con una base de color. Entre los acabados tenemos, efecto  metal níquel, efecto metal acero, efecto metal mercurio, efecto metal plata entre otros.

Efecto madreperla

Un acabado luminoso con dibujo jaspeado y reflejos metalizados. Se logra con un solo producto y se puede aplicar sobre un fondo opaco, o sobre gotelé. Disponible en tres colores, color amarillo, color salmón y color gris suave.

Efecto microcemento

De aspecto moderno con un sutil veteado se logra con la mezcla de una pintura y un pigmento. Disponible en seis colores pistacho, rosa, ciruela.

Pintura de efectosPintura de efectos

Efecto aire

Novedoso efecto decorativo mineral a base de cal. Un acabado mate profundo, se obtiene aplicando la base de pintura de cal al aire para mejorar su agarre y lograr el efecto del color escogido. Disponible en 9 colores como el verde raíz, el gris, el arena, beige o el berenjena.

Efecto escarcha

Es un barniz que se aplica sobre una pintura lisa y produce efectos de brillos  nacarados.

Más efectos decorativos que puedes encontrar

-    Efecto estuco

-    Efecto lino

-    Efecto duna

-    Efecto cosmopolita

Efecto rústico

Efecto metal aleación

Efecto metal carbono

Efecto metal níquel

Efecto perla

-    Efecto metal plata

-    Efecto  metal oro

pintura de efectospintura de efectos

-    Efecto metal cobre

-    Efecto metal mercurio

¿Qué efecto de pintura te gusta más para un salón o un comedor? Si quieres puedes dejar tus ideas en un comentario al final del artículo.

También te puede interesar

Simulador de ambientes

Cómo pintar paredes con humedad

Ideas para pintar tu paredes

Decoración pintura jaspeada

Simulador colores decoración

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +,gracias por leer Espectadores.net

 

Fuentes|www.leroymerlin.es/

Fotos|1,2,3,4,5

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Pedro Pablo dijo...

    Buenas tardes:
    Me gustaria recibir información sobre un efecto de mármol en apredes de interior, ya que quiero apliarlo. Aunque es uan mezcla de blanco nórdico envejecido (parecido a los muebles envejecidos en polvo de talco). Apliqué en una habitación un color naranja con cera y ha quedado bien. Me gustaría me dierais algun consejo sobre ello y que me recomendaría si imitación mármol o a la cera. Gracias.

    Responder
  2. walmor anders dijo...

    ola estoi encatado con estas artes de obras muin importante para min e gostaria estar mas proximo de vosotros para aprender mas ou quinzas hacer un curso soy pintor no profisional e posivel hecharme una mano ou darme una diresion de un curso

    Responder