Pintura para niños
0 votos

Pintura para niños

Pinturas para niños, pinturas especiales para niños, pinturas quita miedos, pintura imán, pinturas acabado pizarra. Versatilidad y colorido para decorar paredes infantiles en Espaciohogar.com

Pintura para niños

Paredes llenas de fantasía

Los dormitorios infantiles se presta al colorido: azules, verdes, amarillos, malvas, color melocotón o rosa. Si dispones de una  habitación amplia y bien iluminada puedes pintar de colores más intensos, si la habitación tiene menos luz o es más pequeñas mejor escoger el color que pensabas en una tonalidad más suave  o pintar una pared central un poco más intensa que el resto de las paredes.

La luz solar matiza los colores por eso permite tonos más intensos que en dormitorios o estancias menos iluminados.

Si pintas en un color claro como blanco o beige puedes añadir alguna cenefa infantil o vinilo decorativo que alegre la pared y rompa la monotonía.

Fish at Cool Baby and Kids Room with Wall Sticker Design.jpg

Pinturas monocapas y lavables y no tóxica

En dormitorios infantiles y zonas de niños la pintura más adecuada para las paredes  es la pintura que cumpla las normativas de juguetes, es decir pinturas que en su composición no llevan ingredientes que puedan resultar dañinos para los niños o bebés, que a veces pueden estar en contacto muy directo con la propia pintura al apoyar su boca o nariz.

Una pintura puede ser tóxica por inhalación o contacto, las pinturas especiales para niños son pinturas al agua y no tienen resinas tóxicas. Las pinturas para paredes de niños hoy deben someterse a la normativa del juguete, que evita se puedan usar productos con plomo en estas pinturas. Pintar con pinturas que cumplen la normativa del juguete es una garantía de seguridad en habitaciones infantiles.

Pintura para niños

Las pinturas monocapas son más cómodas de aplicar ya que en una sola capa cubren bien y queda un resultado uniforme, hay muchos colores para escoger y el resultado es efecto mate.

Las pinturas infantiles suelen ser lavables, así es más fácil su mantenimiento, rayas de rotulador o pintura se pueden quitar fácilmente.

Pinturas quitamiedos

Una opción divertida para usar en alguna zona de la pared. Las pinturas son fosforescentes e invisibles, las puedes poner sobre cualquier color, por ejemplo con una plantilla puedes dibujar el contorno de una estrella, un pez o una luna, cuando la habitación esté a  oscuras lo que  hayas pintado con pintura quita miedos se ilumina. Las plantillas las puedes diseñar tu misma o conseguirlas en centros de bricolaje, las plantillas de estarcido te pueden servir.

Por ejemplo, queda muy mágico usar  pinturas quitamiedos en el techo. Se crea un efecto de cielo estrellado de noche mientras que por el día se vera el techo despejado.  La puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje o tienda de pinturas especializadas.Pintura para niños

Pintura imán

Una opción muy práctica  que gusta a los  niños, ideal para dormitorios infantiles, cuartos de juegos, guarderías, colegios. A usar estas pinturas en alguna zona de las paredes, los niños podrán poner sus fotos, notas con imanes o las letras  imantadas directamente a la pared.

La pintura imán es una opción divertida para decorar podrás poner láminas, fotos o dibujos sin usar clavos, o adhesivos, directamente se sujetos con un imán.Pintura para niños

La pintura no contiene plomo, es totalmente segura para el uso en paredes para niños. No altera el color sobre la pintura que se aplique. Esta pintura no causa interferencias en ordenadores, ni marcapasos. Solo contiene partículas que atraen a los imanes. En centros de bricolaje.

Pintura para niños

Pintura acabado pizarra

Divertida y original, se puede borrar fácil la tiza y es muy resistente. La tienes en varios colores, azul, verde, rojo, negro, rosa. Con la pintura efecto pizarra puedes convertir un lugar del dormitorio infantil en un espacio para la creatividad de tus hijos (y que así no pinten otros lados de la casa). La tiza sale de forma fácil y la pintura se limpia con un paño húmedo.

También te puede interesar

Colores y personalidad

Simulador de ambientes

Paredes a rayas una buena idea

Vinilos decorativos

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Espaciohogar.com

Fuente|www.aki.es/

Fotos|1,2.3, 4, 5, 6

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>