Piscinas en casa
0 votos

Piscinas en casa

En Espaciohogar os hablamos ahora de las piscinas en casa, de qué tipos podemos encontrar y cuáles son las mejores, además de como podemos mantenerlas.

El hecho de tener una piscina en casa significa que tenemos el espacio necesario para ello ya que tenemos que tener en cuenta que por muy pequeña que vaya a ser necesitaremos de una parcela de terreno o de un jardín en el que poder construirla o colocarla. Además tenemos que tener en cuenta otros factores.

Qué tenemos que tener en cuenta para colocar una piscina en casa:

  • Como ya he mencionado primero, el tamaño o espacio es quizás el “problema” principal que deberémos tener en cuenta a la hora de colocar con una piscina.  Además de contar con el espacio necesario para poder construir la piscina deberemos tener en cuenta el agujero o foso que se tiene que hacer para que la piscina además de ancha sea espaciosa. Habitualmente existen varias medidas aunque una piscina que podemos llamar “estandar” necesitará de un mínimo de 5 metros de largo por 3 de ancho y al menos unos 2 metros de profundidad para que podamos llenarla de agua y podamos nadar dentro.
  • Por otro lado tengamos en cuenta el diseño que queramos para la piscina. Las más comunes suelen ser rectangulares aunque por ejemplo para una piscina infantilmuchas personas apuestan por las que son redondas. Por otro lado muchas casas que cuentan con una piscina en la actualidad que tiene forma de riñon, un estilo de piscina que queda genial en las casas y que no ocupa tanto espacio.
  • Además del espacio y del diseño, hemos de tener en cuenta que el lugar en el que hemos de colocar la piscina sea el adecuado en lo que respecta a la luz solar que reciba. Necesitamos la suficiente como para que en invierno si queremos podamos bañarnos sin problemas y que en verano no queme mucho. Es mejor que aprovechemos cuantas hora de sol tengamos.
  • En el espacio elegido deberémos incluir además los metros suficientes como para que al salir de la piscina podamos tomar el sol si queremos, y además no es recomendable que la piscina esté muy cerca de la casa, para que no mojemos nada al lanzarnos a la piscina.

Una vez tengamos en cuenta todos estos factores podemos comenzar a consultar a profesionales que nos darán asesoramiento sobre el mejor tamaño, diseño y sobre como será la obra a realizar para tener la piscina. Es por ello que además hemos de tener en cuenta que necesitaremos de un permiso de obra en casa. Para ello hemos tendremos que contactar con el ayuntamiento de nuestra localidad o del lugar en el que vivamos, o hablar con la empresa que queramos contratar para hacer la piscina ya que habitualmente ellos pueden mover los papeles para que tengamos todos los permios.

Limpieza de la piscina:

  • Por otro lado y cuando ya tengamos la piscina hecha en casa, hemos de saber que tendremos que ocuparnos de su limpieza y mantenimiento. Habitualmente se suele contratar a una empresa que nos lo haga, pero si queremos hacerlo nosotros deberémos fijarnos siempre de limpiar el agua de cosas que caigan como hojas de los arboles o que se muera algún insecto en el agua.
  • Además hay que limpiar el fondo, para ello venden unos cepillos especiales que llegan a todos los rincones de la piscina.
  • También tendremos que tener en cuenta que el agua ha de estar desinfectada y para ello deberemos comprar algún producto químico para ello.
  • El cloro es quizás el más utilizado; se puede comprar en líquido o bien en polvo para disolver en agua. Este tipo de productos con alto contenido en ácidos de cloro eliminan las incrustaciones calcáreas y depósitos orgánicos que se quedan en las paredes y en los fondos. En el mercado también podemos encontrar agentes desinfectantes exentos de cloro.
  • Además hemos de tener en cuenta que deberemos comprar productos antialgas así como otros que permitan productos ácidos que reducen el pH del agua de las piscinas, para que no sea agresivo con la piel de los bañistas.

Video de piscinas para casas:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>