Pisos de cemento alisado
0 votos

Pisos de cemento alisado

Si queréis atreveros a dar a vuestro hogar la personalidad que defina tanto vuestra casa como a vosotros, el cemento alisado es una de las tendencias que más deberéis tener en cuenta a la hora de elegir cómo vais a lograrlo.

pisos de cemento alisado

Hay muchas maneras de darle personalidad a nuestra casa y, sobre todo, lograr que ésta destaque del resto en numerosos aspectos. Por ello, en esta ocasión os traemos una de las más fuertes tendencias en lo que respecta a la decoración de nuestro hogar.

Para aquellos que lo desconozcáis, el cemento alisado se ha convertido en una de las tendencias de diseño más fuertes de los últimos tiempos, a pesar de que es mucha la gente que piensa que se trata de un revestimiento de baja categoría; sin tener en cuenta el perfecto fondo de decoración que tenemos en nuestras manos si está bien ubicado en contexto y bien combinado con el resto de los elementos del ambiente.

¿Qué es el cemento alisado?

Piso cemento alisado

El cemento alisado es un hormigón armado de entre 3 y 5 cm de espesor, compuesto por un agregado grueso – llamado blinder o piedra partida -, un agregado fino – denominado arena especial – y el ligante, que es el cemento puro. Deben utilizase pequeños paños de hasta 4 metros cuadrados para evitar el quiebre del material, sobre todo cuando éste se encuentra al aire libre y expuesto a constantes cambios de temperatura.

También pueden colocarse mallas de acero, en una altura intermedia entre la base y la superficie, para evitar los quiebres y mejorar la estabilidad del piso.

Cemento alisado - cocina

A favor del cemento alisado podemos decir que es impermeable – lo que lo hace ideal para baños y cocinas -, de muy fácil limpieza y que permite una amplia gama de usos y diseños, desde incrustaciones – vidrio, piedras, madera, caracoles, etcétera. – hasta dibujos.

En contra, sin embargo, está el peligro de quebraduras. Es un piso que debe atender varios detalles técnicos y que no es sencillo de colocar. Si no está debidamente tratado y no fue colocado por mano de obra especializada, corremos el riesgo de que se eche a perder en poco tiempo.

En definitiva, el cemento alisado es una excelente opción para pisos en interiores minimalistas, lofts y atmósferas semi-industriales, viviendas recicladas, decoración oriental, zen, contemporánea o natural.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Agsutin Christophersen dijo...

    Hola, me causo mucha gracia ver el comentario de Jorge Prior, me hizo un trabajo muy malo en mi casa hace 3 meses, le dejo mensajes, le mando email y no responde, se levanto todo el piso, se agrieto a los dos dias, un desastre total, me dejo esperandolo mas de una vez, cobro y se fue, cero profesionalismo y cero compromiso, a todos los usuarios que leen esto, NO contraten a esta persona.
    Gracias

    Responder
  2. noelia dijo...

    Soy arquitecta y en el último proyecto que realicé, contraté el suelo de microcemento con decocemento. Los trabajadores fueron muy informales, llegando tres dias más tarde de lo previsto(parando la obra), dejaron manchas en el suelo y ahora todo se ha agrietado. En decocemento nadie quiere hacerse cargo ni darnos una posible solución. Levamos así un año.
    Con mi experiencia no le recomendaría a nadie que contratase a esa empresa.

    Responder