Cómo poner la lavadora
1 voto

Cómo poner la lavadora

Si tienes que poner la lavadora y no te aclaras en Espaciohogar  te echamos una mano. Verás que es más fácil de lo que parece y que muchas veces tan solo tenemos que seguir la lógica. Además las lavadoras de hoy en día vienen con instrucciones de lo más sencillas y os damos también algunos consejos para poner la lavadora y que tu ropa quede impoluta y como nueva.

como-poner-una-lavadora

Cómo poner la lavadora:

como-poner-la-lavadora

El experto de hoy fue un aprendiz al principio. Si ahora no te aclaras con la  lavadora,  solo es cuestión de tener una guía clara y luego no habrá lavadora que se te resista. Muchos estudiantes, o personas que se van a vivir solas no están acostumbrados a usar la lavadora y por ello puede que acaben mezclando colores, que no sepan que temperatura es la adecuada o que significa la palabra “centrifugado”. No tenemos que ponernos nerviosos, tan solo seguir el paso a paso de nuestras instrucciones y verás como te aclaras.

Tú y la lavadora. Te pones delante de la lavadora y ves:

  • El tambor, generalmente redondo, es  donde introducimos la ropa para lavar.
  • Los programas de lavado.  Es este mando generalmente redondo con distintos números. La mayoría de lavadoras suelen tener unos símbolos parecidos. Hay programas económicos que suelen ser con temperatura menor de 60º. Programas delicados etc.
  • Un cajón pequeño o cajetín que es donde se puede poner el detergente, suavizante, lejía. Está dividido en 3 departamentocajetin
  • El símbolo I: Es para el detergente si haces prelavado. El prelavado es un primer lavado si la ropa está muy sucia, con manchas, luego se hará el lavado normal.  (si haces prelavado pones detergente en el cajetín símbolo I y II)
  • El símbolo II: Es para el detergente sin prelavado. El lavado diario o semanal de ropa que no está muy sucia. el lavado diario o semanal si no haces prelavado.
  • El símbolo *: Es para el suavizante.
programas lavadora

Que programa poner y otros consejos para hacer una lavadora

Housework: young woman doing laundry

Depende del tipo de ropa, para no liarte, lo mejor es que no mezcles ropa blanca con ropa de colores fuertes, esto como primer paso. Hay una toallitas que puedes usar para evitar se traspasen los colores. Las pones en el tambor de la lavadora y así puedes evitar se traspasen los colores

Aquí tienes un gráfico para saber qué programa poner. En las etiquetas de la ropa también suele venir las recomendaciones de lavado, la temperatura idónea etc. A mayor temperatura mayor consumo. Pulsa sobre la imagen para ver los tipos de programas de lavadora.

Programas lavadora

En sábanas, camisas, toallas y la ropa en general en la etiqueta verás unos símbolos, aquí tienes el significado.

  • Te sirven para saber si la prenda se puede lavar en lavadora, a qué temperatura. Si ha de llevarse a la tintorería o lavarse a mano.
simbolos_lavado
Si puedes usar o no lejía (el triángulo, si tienes una mancha antes de usar lejía comprueba la etiqueta o puedes estropear la ropa).En las etiquetas de la ropa tienes también el símbolo del planchado.

G9P64F1

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>