-    Escrito por elena

Porcelanato o porcelánico. Ventajas

El porcelanato , ¿bonito resistente, antideslizante Un revestimiento para suelos y encimeras que gana adeptos por sus ventajas. Lo cierto es que muchos lo elige como suelo para su hogar, aunque también podemos encontrarlo en tiendas y negocios. A continuación en Espaciohogar, os hablamos del porcelanato ventajas.

suelo-de-porcelanato-ventajas

Porcelanato ventajas:

porcelanato-3

El porcelanato se usa por su dureza, brillo y versatilidad. En cocinas, baños, en exteriores, en zonas de mucho tránsito. En Espaciohogar, el porcelanato y sus ventajas.

Antes de enumeraros las ventajas que tiene este tipo de suelo, os queremos explicar un poco en qué consiste el porcelanato y que tiene mucho que ver, tal y como refleja en su nombre, con la porcelana.

Qué es el porcelanato y algunas ventajas

que-es-el-porcelanato-y-sus-ventajas

Es un material muy resistente que procede de la cerámica esmaltada o porcelana.  Tiene apariencia de porcelana sobre una superficie homogénea. Es un material inalterable con unas durabilidad y resistencia a la abrasión superior a otros revestimientos como azulejos, mármol o madera. De hecho el porcelanato se usa en grandes almacenes, hospitales y zonas de alto tránsito por su resistencia y belleza.
  • Mientras un revestimiento cerámico tiene poco revestimiento esmaltado el porcelanato no tiene esmalte y va en una sola capa.  Su resistencia es extraordinaria aún mayor que el mármol.
  • Es impermeable por lo tanto excelente para cocinas y baños. El porcelanato es sometido a altas temperaturas para lograr su gran resistencia.

ceramico

Al ser fabricado a tan altas temperaturas y tratados con última tecnología poseen una excelente capacidad de resistir las abrasiones. Son suelos que lo aguantan todo, ideales si buscas un suelo que te dure y se mantenga sin demasiados cuidados.

Porcelanato tipos y ventajas

Hay una gran variedad de modelos. destaca el porcelanato opacó o semi rustico, ideal para exterior , terrazas, patios o zonas donde es más apropiado un revestimiento mate que brillante.
  • El porcelanato pulido con brillo espejo, elegante, fácil de limpiar y muy popular en aeropuertos y grandes superficies, por su dureza.

aeropuerto-india

colocacioacuten-de-marmol-coralina-pizarra-porcelanato-precios_93e5fca620_3  

  • Sus propiedades anti deslizantes lo hacen ideal para lugares de mucho tránsito (aeropuertos, hospitales etc)
  • El porcelanato no necesita gran mantenimiento como otros materiales como el mármol o el parquet mucho más delicados de mantener.
  • En el exterior los suelos de porcelanato soportan las condiciones climatológicas como lluvia, frío, nieve siendo una opción decorativa y resistente

porcelanato

Si estás pensando ponerte un suelo de porcelanato es una buena elección, por diseño, por calidad y por durabilidad.

Vídeo sobre los suelos de porcelanato:

Te puede interesar

En Espaciohogar nos importa tu opinión, ¿has probado el suelo de porcelanato?, si quieres puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Espaciohogar.co