Porcelanato o porcelánico. Ventajas
2 votos

Porcelanato o porcelánico. Ventajas

El porcelanato , ¿bonito resistente, antideslizante Un revestimiento para suelos y encimeras que gana adeptos por sus ventajas. Lo cierto es que muchos lo elige como suelo para su hogar, aunque también podemos encontrarlo en tiendas y negocios. A continuación en Espaciohogar, os hablamos del porcelanato ventajas.

suelo-de-porcelanato-ventajas

Porcelanato ventajas:

porcelanato-3

El porcelanato se usa por su dureza, brillo y versatilidad. En cocinas, baños, en exteriores, en zonas de mucho tránsito. En Espaciohogar, el porcelanato y sus ventajas.

Antes de enumeraros las ventajas que tiene este tipo de suelo, os queremos explicar un poco en qué consiste el porcelanato y que tiene mucho que ver, tal y como refleja en su nombre, con la porcelana.

Qué es el porcelanato y algunas ventajas

que-es-el-porcelanato-y-sus-ventajas

Es un material muy resistente que procede de la cerámica esmaltada o porcelana.  Tiene apariencia de porcelana sobre una superficie homogénea. Es un material inalterable con unas durabilidad y resistencia a la abrasión superior a otros revestimientos como azulejos, mármol o madera. De hecho el porcelanato se usa en grandes almacenes, hospitales y zonas de alto tránsito por su resistencia y belleza.
  • Mientras un revestimiento cerámico tiene poco revestimiento esmaltado el porcelanato no tiene esmalte y va en una sola capa.  Su resistencia es extraordinaria aún mayor que el mármol.
  • Es impermeable por lo tanto excelente para cocinas y baños. El porcelanato es sometido a altas temperaturas para lograr su gran resistencia.

ceramico

Al ser fabricado a tan altas temperaturas y tratados con última tecnología poseen una excelente capacidad de resistir las abrasiones. Son suelos que lo aguantan todo, ideales si buscas un suelo que te dure y se mantenga sin demasiados cuidados.

Porcelanato tipos y ventajas

Hay una gran variedad de modelos. destaca el porcelanato opacó o semi rustico, ideal para exterior , terrazas, patios o zonas donde es más apropiado un revestimiento mate que brillante.
  • El porcelanato pulido con brillo espejo, elegante, fácil de limpiar y muy popular en aeropuertos y grandes superficies, por su dureza.

aeropuerto-india

colocacioacuten-de-marmol-coralina-pizarra-porcelanato-precios_93e5fca620_3  

  • Sus propiedades anti deslizantes lo hacen ideal para lugares de mucho tránsito (aeropuertos, hospitales etc)
  • El porcelanato no necesita gran mantenimiento como otros materiales como el mármol o el parquet mucho más delicados de mantener.
  • En el exterior los suelos de porcelanato soportan las condiciones climatológicas como lluvia, frío, nieve siendo una opción decorativa y resistente

porcelanato

Si estás pensando ponerte un suelo de porcelanato es una buena elección, por diseño, por calidad y por durabilidad.

Vídeo sobre los suelos de porcelanato:

Te puede interesar

En Espaciohogar nos importa tu opinión, ¿has probado el suelo de porcelanato?, si quieres puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Espaciohogar.co

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. Claudia dijo...

    Sin dudas, el porcellanato es lo mejor para los suelos. Tengo toda mi casa (excepto dormitorios, que son de madera) con un porcellanato rústico mate color arena muy clarito, casi blanco, y es estupendo, superó mis expectativas: más que fácil de limpiar, la suciedad no penetra porque no tiene poros y está siempre bonito. Le han caído manchas de pinturas, tintes, y no cuesta sacarlas sin que queden señales. No tiene desgaste visible. Lo mejor: es hermoso. Es una inversión más que recomendable.

    Responder
    • Catalina dijo...

      Hola Claudia, yo tambien tengo el porcelanato en el piso de mi negocio, me gusta como se ve es realmente hermoso, estoy remodelando mi casa y quiero instalarlo tambien, tengo una duda eh buscado por todo internet y no encuentro respuesta, quiero poner el porcelanato en el baño, en paredes y en el area de la regadera un piso antiderrapante, y el el resto del suelo quieor poner porcelanato, la pregunta es recomienda tambien para el suelo del baño?? ya que es algo resbaloso por lo liso que es?? que opinas tu ??, pasa que me gusta como se ve el efecto de espejo! y quiero en piso y paredes,,, solo el area de la regadera no!! saludos!

      Responder
  2. victor navarrete dijo...

    hola :tengo una gran duda;quisiera saber si el porcelanato pulido resiste temperaturas altas porque lo quisiera utilizar para revestir una estufa hogar a leña , gracias victor

    Responder