Porticos
0 votos

Porticos

Pórticos, ideas y fotos de pórticos en Espaciohogar.com

El pórtico es un elemento arquitectónico y decorativo adosado a la fachada de la vivienda o edificio. Está al aire libre y se suele situar en la puerta principal.

En épocas romanas los pórticos característicos en los edificios. Se formaban por columnas. Hoy los pórticos se han modernizado, con la proliferación de casas unifamiliares tipo bungalow los porches y pórticos están cada vez más presentes en el paisaje urbano.

Traditional-porch-entrance

Pórticos muy famosos son el pórtico de Pantheon en Roma, el  Pórtico de  la Gloria en Galicia, el pórtico de Leste del Capitolio en los Estados Unidos. En el Reino Unido el uso del pórtico es común. En la ciudad y en el campo se ven ejemplos de pórticos. Pórticos famosos en Reino Unido , los del templo de Vyne

porticos

Porticos

Inspirándose en los pórticos del estilo inglés clásico surgen pórticos en estilo más rústico. La madera toma protagonismo. A veces las columnas se adosan formando un pequeño muro, otras vece se afinan y estilizan. 

  • Los pórticos  clásicos inspiración inglesa en color blanco con tejado de pizarra se popularizan en los Estados Unidos.
  • Los arcos pueden cambiar tal como puedes apreciar en las fotografías, pero básicamente son columnas en tonos blancos contrastando con el negro del tejado.
  • En los pórticos rústicos es donde elementos como la madera, los herrajes y la piedra  natural cobran mayor importancia.
  • La decoración a base de composiciones armónicas  de macetas con árboles pequeños o plantas colgantes son básicos en la decoración de pórticos.
NH0407 007

large8 fron_entrance_porch_post

Primero en edificios públicos y  grandes mansiones y luego de forma común en viviendas unifamiliares  y edificios  aparecen los pórticos estilo inglés.

elegant-porch-entrance-with-brick-walk-up-porch Arched-porch-entrance open-roof-gable-porch-entrance

Con la llegada de las nuevas tecnologías, los pórticos comienzan a fabricarse con aluminio, cristal, con distintas formas. Son espacios añadidos a la vivienda que sirven  no solo para darle mayor belleza a la casa sino para aislarla del frío,del ruido o darle mayor seguridad. A veces estos pórticos sirven también para tener algún arcón o armario que añade almacenamiento extra para herramientas o enseres.

entrance-porch

18 K_Club_216

Las ventajas de los pórticos  modernos en aluminio  u otros materiales, son que no necesitarás hacer una obra convencional, los profesionales toman medidas fabrican las piezas como en un mecano y en poco tiempo lo instalan en tu casa.

Fuente| http://www.psychologicalscience.org/

Fotos|1-5-6-7    2,  3,4,5 , 8,9,10

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>