Posavasos artesanales
0 votos

Posavasos artesanales

Estos posavasos a primera vista parecen troncos, pero no lo son.
Para hacerlos se necesita; tela fieltro de color marrón oscuro, marrón claro, tostado, pegamento para tela, y tijeras.

Para hacer posavasos de 14 cm de diámetro, se necesitan cintas de 40 cm de largo y de 2,5 de ancho. Son necesarias 14 tiras de fieltro tostado, 12 marrón claro y 5  marrón oscuro.
Se debe enrollar las tiras para realizar un círculo que quede bien compacto y firme para que no se desarme, se comienza con el color tostado, se pone pegamento para telas en la punta de la tira y se comienza a enrollar, cada poco se pone más pegamento.
Cuando se tiene un ancho de cerca de 1,5 cm, se corta la cinta, se pega bien y se comienza con otra y así hasta obtener un círculo de la medida que se desee.
Para terminar se da 2 o 3 vueltas con tiras marrón oscuro, debe quedar bien pegado y a nivel para que no sobresalgan las tiras.
Pero no sería mala idea, cortar prolijamente troncos de 2 cm de ancho y realizar un juego de posavasos, o posacalderas, o para platos calientes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>