Puertas de aluminio
0 votos

Puertas de aluminio

En Espaciohogar ya os hemos hablado en más de una ocasión de puertas y en concreto de aquellas que son puertas de metal o por ejemplo las puertas que son correderas; en esta ocasión queremos hablaros de los modelos de puertas que parece que se dan cada vez más en las casas como son las puertas de aluminio.

Puertas de aluminio

  1. Qué son las puertas de aluminio
  2. Pros y contras de las puertas de aluminio
  3. Consejos para las puertas de aluminio
  4. Video de puertas de aluminio

Qué son las puertas de aluminio

  • Las puertas de aluminio son todas aquellas puertas de metal que están realizadas con aluminio, un material que es muy resistente y que además dura muchísimo tiempo sin que se deteriore, por lo que actualmente se colocan en muchas casas.
  • Principalmente podemos encontrar puertas de aluminio para el exterior de la casa o de hecho para la puerta de entrada y salida a nuestra vivienda, ya que además de ser resistentes como ya he mencionado, cabe añadir que los modelos realizados en este material suelen tener un acabado muy moderno, son ligeras aunque pueden estar blindadas y las podemos encontrar incluso con distintos diseños y colores.
  • En cuanto a las puerta de aluminio de interior, cabe señalar que muchos de los modelos que podemos encontrar suelen ser correderas por lo que nos permite ahorrar espacio, ya que nos permiten separar ambientes distintos, y dar a la vez privacidad y espacio. Todo se centra en la apertura y en el cierre, que no necesita espacio para ser abierto, puesto que al correr el panel del que está formado, de izquierda a derecha o viceversa a un lado ya podremos ingresar al otro ambiente, y salir de él, sin ni siquiera ocupar el lugar.
  • El aluminio de este tipo de puertas suele estar colocado en la zona del marco y en el centro muchos modelos cuenta con cristales que pueden ser transparentes o con todo tipo de diseños.

Pros y contras de las puertas de aluminio:

  • La gran mayoría de modelos de puertas en aluminio presentará siempre muchos más “pros” que “contras” ya que repito que son puertas que nos duran más tiempo y que nos permiten aislar mejor la temperatura, tanto el frío como el calor.
  • La variedad de modelos, colores y estilos, así como el hecho de que son muy sencillas de limpiar, con un poco de agua y jabón, hacen que apostar por ellas sea un gran decisión que a la larga vamos a agradecer.
  • En cuanto a los “contras” tan sólo puedo señalar el precio ya que el aluminio será algo más caro que otro tipo de puerta. Por otro lado puede que a veces rayemos sin querer el aluminio aunque con un poco de producto reparador conseguiremos dejarla como estaba al principio.

Consejos para las puertas de aluminio:

  • Por último ya sólo nos queda señalar algún que otro consejo si estás pensando en colocarte puertas de aluminio en casa.
  • Lo principal es que sepas que el aluminio es un material que a veces tiende a mancharse con facilidad; por ejemplo si tenemos las manos sucias puede que dejemos una huella o puede mancharse con el polvo.
  • Lo mejor es un poco de agua jabonosa (sin pasarnos con el jabón) aunque para manchas difíciles un poco de alcohol será nuestro gran aliado (recuerda que sólo deberás utilizarlo, con un algodón, sobre la mancha).
  • Por otro lado, si deseas pintar tu puerta de aluminio de un color distinto al original, has de saber que primero deberás lijarla y luego aplicar esmalte de poliuretano. Es un súper esmalte de alta resistencia y agarre de dos componentes que se componen del esmalte de poliuretano y su catalizador.

Video de puertas de aluminio:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>