Puertas de hierro forjado
0 votos

Puertas de hierro forjado

Las puertas de hierro forjado son en su mayorías todas aquellas puertas que en realidad tienen la función de ser una reja y que “protege” la entrada a una casa.

El hierro forjado es el material del que están hechas casi todas las rejas ya sea en puertas y ventanas, pero además podemos encontrarnos que muchas puertas de edificios también están realizadas de este material.

¿Qué es el hierro forjado?

  • El hierro forjado no es más que hierro el cuál se calienta a altas temperaturas, unos 15o0 graduados, para de este modo poder forjarlo con la forma o el modelo que se desee, y que luego se enfría rápidamente.
  • El hecho de estar a una altísima temperatura, permite el que podamos forjarlo como deseemos sin que el hierro en cuestión se rompa o se parta. Para ello se utiliza una herramienta llamada forja y que además de “moldearlo” a nuestro gusto permite el que se eliminen todas las impurezas que pueda contener el hierro.
  • El hierro forjado ha sido empleado durante miles de años y es quizás la composición más habitual para este mineral, aunque lo cierto es que en la actualidad ha pasado a ser utilizado tan solo en la construcción y para la realización de elementos como puertas, ventanas, etc…que sirven para que podamos tener la casa protegida además de poder contar con diversos estilos en su diseño.

De este modo, podemos decir que las puertas de hierro forjado se consiguen a partir del hierro y que podemos diferenciar entre aquellas que se colocan a la entrada de las casa, como dije antes a modo de reja, de las puertas que son las que dan el acceso al interior de una casa o de un edificio.

Distintos tipos de puertas de hierro forjado:

  • Las puertas de hierro forjado que se colocan en las entradas de las grandes casas o mansiones, suelen ser puertas de un hierro forjado que es relativamente fino, además de ser bastante altas y ocupan muchos metros. De hecho muchas casas están rodeadas por estas rejas, que además pueden contar con una mezcla de estilos para de este mod poder formar distintos modelos o contar con hierro combinado en diversos maneras.
  • Por otro lado tenemos las puertas de hierro forjado que se colocan en los edificios y que de hecho están en todos ellos. Estas puertas son algo más gruesas y pueden contar además con el hecho de estar realizadas además con cristal. Son mucho más resistentes que las rejas y de la misma manera que estas puede combinar varios estilo, e incluso pueden llegar a tener detalles en dorado o en otros materiales para darle un aspecto más original.
  • Por último tenemos las puertas de hierro forjado que se dan en algunas casas, y aunque no es lo habitual (ya que la mayoría son de madera) sí que podemos decir que puede permitir el que casas que son actualmente de un estilo “moderno” innoven en diseño.

Os dejo fotogalería de las que son puertas de hierro forjado:

Video de hierro forjado:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>