Punto ingles
0 votos

Punto ingles

El punto inglés es uno de los que más consultas y dudas generan cuando se comienza a tejer. Esto sucede porque tiene muchas variantes y cada tejedora encuentra su favorita o la apropiada para determinados trabajos.

Punto Inglés

Sin dudas el punto inglés está pensado para hacer prendas de abrigo, como pullovers o bufandas. Como una bufanda es la prenda ideal para los que se están iniciando en la práctica del tejido, es inevitable que el punto inglés aparezca como uno de los primeros desafíos.

Se pueden encontrar como mínimo tres variantes al punto inglés, sumadas a una para el falso punto inglés y dos más para el medio punto inglés. La diferencia entre todas ellas es el número de puntos. Si es un número par, se trata del punto auténtico, y si es impar, será una variante,  el falso o el medio punto.

La mención de un punto inglés y otro falso no debe entenderse como un juicio de valor. Se los llama así porque tienen otro resultado en el tejido, pero uno no es mejor que el otro. Simplemente sucede que en el punto inglés el resultado del derecho y el revés son exactamente iguales, mientras que en el falso punto inglés existe una diferencia visual.

En cualquiera de los dos casos, el punto inglés no es en realidad difícil, es un pequeño paso de dificultad en el proceso de aprender a tejer, del que seguiremos hablando en el próximo encuentro.

ima

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>