Puntos ganchillo
0 votos

Puntos ganchillo

Hola lectores de espaciohogar.com. En esta ocasión comentaremos brevemente sobre los puntos de ganchillo que hay que dominar para iniciarse en esta apasionante labor.

puntos ganchillo

Los puntos de ganchillo no son muchos, y es bastante simple seguir su lectura en un patrón. Estos son los cuatro puntos básicos y su representación en los gráficos de ganchillo:

  • Punto cadeneta: se representa con un círculo pequeño. Es con el que comienzan la mayoría de los trabajos de ganchillo.
  • Punto enano: se representa con un punto.
  • Punto bajo: se representa con una línea vertical.
  • Punto alto: se representa cruzando una línea vertical larga con una horizontal pequeña.

Desde ya que los puntos de ganchillo no terminan aquí. Existen derivados, y grupos de puntos básicos que reciben un nombre en particular. También se deben aprender los puntos de remate del croché, que como lo dice la palabra, son los que se utilizan para dar terminación a un tejido. También se los llama puntos de adorno, y los más comunes son el punto peluche y el cangrejo.

Además del ganchillo, existe otro elemento muy útil para hacer tejidos diferentes. Se trata de la horquilla, una vara doblada en forma de U con espacio suficiente en el medio para trabajar con la aguja y el hilado.

Como verán con la práctica, los puntos de ganchillo no son complicados. Se trata de una manualidad que se aprende en poco tiempo y con la que se continúa para toda la vida.

ima

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>