Rejas de Hierro
0 votos

Rejas de Hierro

Si bien en una entrada anterior ya os he hablado de los modelos de rejas que podemos encontrarnos ya sea para el exterior o el interior de una casa, llega el momento ahora de centrarnos en el que es quizás el material con el que se hacen casi todas las rejas y que no es otro que el hierro.

Las rejas de hierro, son sin duda mucho más comunes ya que este tipo de material permite el que sean resistentes y duras de modo que resulte algo complicado el traspasarlas.

Como son las rejas de hierro:

  • Las rejas que están realizadas en hierro suelen ser mucho más moldeables ya que el hierro que se utiliza es del tipo forjado, por lo que permite que le demos la forma que deseamos tanto a la reja en sí como a su acabado y permitiendo el que tengamos  modelos de rejas que pueden ser rectos y otros que sean por ejemplo circulares, o que hagan ondas.
  • El hierro forjado es además un material muy resistente, no solo porque al ser duro impida el que se rompa con cualquier tipo de artilugio para cortar sino porque además resiste las temperaturas ya sean altas en verano o frías en invierno. Y como no también son resistentes al agua y a las lluvias.

De este modo y aunque en el mercado hayan aparecido otros materiales para la fabricación de rejas como por ejemplo el aluminio, tenemos que decir que optar por el hierro para la reja de casa es sin duda la mejor opción, además de poder contar con varios modelos.

Modelos de rejas de hierro:

  • Modelos clásicos : Son como no los modelos más tradicionales y que más se dan en las casa. Habitualmente cuentan con un espacio bastante notable entre baranda y baranda y además pueden incluir también detalles que por ejemplo pueden ser dibujos o símbolos para que de este modo sepamos de a qué casa llegamos o sencillamente porque queremos que además tengan un estilo decorativo.

  • Modelos cruzados: Este tipo de rejas de hierro, pueden combinar varios estilos ya sean los más clásicos para su realización y otro que sea moderno a la hora de colocar un detalle o símbolo en el centro o en las puntas de la reja.  Este tipo de rejas son quizás los que más se dan en la actualidad y además cuentan con la posibilidad de contar con ellas para casas que sean algo más pequeñas o para las ventanas por ejemplo, donde se puede dar el caso de tener que utilizar una reja que sea vertical aunque cruzadas con barandas que sean horizontales.

  • Modelos gráficos: Los modelos gráficos son aquellos modelos de rejas que como su nombre indica le dan más importancia al diseño de figuras, trazos, etc… y que pueden ser además modelos que no tienen porque ser rectos y verticales ,sino que incluso los podemos encontrar circulares.

Os dejo ahora fotogalería de rejas de hierro:

Video de rejas de hierro:

Otros articulos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>