Salon Minimalista
0 votos

Salon Minimalista

En Espaciohogar quiero hablaros ahora de un estilo decorativo que últimamente está muy de moda, el minimalismo, y que suele darse quizás más en espacios de la casa como el salón.

El salón es sin duda uno de los lugares en el que pasamos más tiempo y donde solemos acomodar a las visitas por lo que su decoración puede costarnos más a la hora de decidirnos por un estilo y por ello quizás seguir las tendencias y apostar por el minimalista.

Como decorar un salón con estilo minimalista:

  • La principal “regla” a la hora de decorar un salón minimalista es apostar por decorar con los elementos que sean tan solo necesarios ya que este estilo aboga por una decoración que no sea recargada y en la que tanto formas como diseño sean modernos y “vistan” por sí solas las estancias.
  • De este modo podemos decir que antes de comenzar a decorar nuestro salón minimalista será bueno que tengamos una idea clara de los muebles que necesitamos y del espacio disponible.
  • En primer lugar deberémos contar que necesitamos un sofá y en casi todos los salones minimalistas que se muestran como ejemplo entre las firmas dedicadas al diseño de interiores, suelen estar presentes los del tipo “chaise-longue”, por lo que si tenéis suficiente espacio son quizás los más indicados.
  • Tras elegir el sofá deberémos saber si queremos o no una mesilla de centro o de café y que no está presente en todos los salones pero no es mala  idea si tenemos un espacio amplio. Las hay muy pequeñas y funcionales e incluso las hay que pueden hacerse más grandes si lo necesitamos.
  • Los muebles de los salones minimalistas suelen ser bastante escasos en lo que a detalles se refiere. Para elegir el adecuado de nuevo deberé mencionar el hecho del espacio aunque además tenemos que tener en cuenta otros factores como si vamos a tener un televisor y del tipo que será (la mayoría de los televisores son ahora LCD y suelen fijarse a la pared) o si queremos contar con muchos estantes o no.

Antes de comenzar a decidir todas estas cosas para nuestro salón minimalista deberémos elegir además el color que mejor nos quede y tenemos que decir que en este estilo decorativo podemos elegir el que más nos guste aunque siempre habrá que tener en cuenta factores como el color de los muebles, el espacio o la luz que entre por las ventanas.

Eligiendo el color para el salón minimalista:

  • Colores claros: Los colores claros tanto en las paredes como en las cortinas del saló serán la mejor  opción para aquellos espacios que sean pequeños y queréis que se vean algo más espaciosos. Además os permiten el poder aprovechar mejor la luz natural que entre por las ventanas. Colores como el crema, el beige o el blanco son siempre ideales.
  • Colores oscuros: Los colores como el rojo, el naranja o el azul intenso serán una buena opción para los salones minimalistas pero que además dispongan de un gran espacio.

Os dejo ahora fotogalería de salones que son minimalistas:

Video de salón minimalista:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Rocío dijo...

    El estilo minimalista, como su nombre indica, supone reducir las cosas a lo esencial lo cual nos transmite paz y serenidad interior. Además, en lo referente a la decoración, aporta funcionalidad ya que la escasez de objetos decorativos facilita la limpieza.

    Responder