UP

-     Escrito por blank

Fotos de decoración de salones modernos con los que inspirarte en 2016

Las fotos de decoración de salones modernos que hemos escogido para que encuentres una buena fuente de inspiración incluyen fotografías de grandes diseñadores, tiendas de decoración sensacionales y muchos estilos para encuentres el tuyo.

Imagen: Urban Development

Imagen: Urban Development

Son muchos los aspectos que hay que cuidar de los salones, detalles que a veces nos pasan desapercibidos pero que serán los que generen sensaciones a cualquiera que disfrute de este espacio. Os damos algunas ideas y os mostramos unas buenas fotografías para que os resulten inspiradoras.

Salones modernos: muebles

Las tendencias actuales o lo que denominamos como salones modernos, se caracterizan por potenciar espacios amplios y conseguir que cada estancia sea luminosa. Hace unos años, veíamos como los elementos de madera y los grandes armarios que iban de pared a pared eran lo más deseado; en la actualidad, y en las fotografías que os vamos a mostrar a lo largo del artículo, nos muestran cómo las tendencias han cambiado y lo que se busca son armarios funcionales pero que no absorban tanto espacio.

Los muebles que ahora mismo son los ideales para los salones modernos son aquellos que pasan más desapercibidos en cuanto a espacio, tomando más protagonismo el sofá y los elementos decorativos mismos. Podríamos decir que se centra más en el confort y la comodidad del descanso que en el almacenaje.

Imagen: casaydiseño

Imagen: casaydiseño

Por ello, uno de los estilos de los que más se habla y más se relaciona con la llamada modernidad es el minimalista. Este tipo de decoración se define por lo arriba indicado, el exceso de mobiliario está completamente fuera de lugar y se apuesta por muebles funcionales, mayoritariamente de líneas rectas y que favorezcan la sensación de amplitud.

El mobiliario que incluiríamos dentro de este estilo serían los que aportan funcionalidad y los que tengan que ver con aspectos decorativos quedan fuera. Es decir, se incluye únicamente lo más básico.

Imagen: westwing

Imagen: westwing

Salones modernos: cortinas

Las cortinas, un elemento decorativo y de privacidad que siempre ha estado muy presente en este espacio, pasa a un segundo lugar. En muchas fotografías que vais a ver en este artículo comprobaréis que no están incluidas dentro de los salones modernos.

Imagen: maison du monde

Imagen: maison du monde

Bien es cierto que su funcionalidad dentro de los salones ha sido clara, no sólo por evitar el sol o las miradas indiscretas, también ha aportado color a las estancias. Ahora bien, también es un objeto más que puede generar sensación de que resta espacio y amplitud, así que es factible no poner cortinas, aumentar la luminosidad y dicha sensación.

Aún así, a pesar de esta apreciación que os hacemos para que vosotros también decidáis si queréis incluirlo o no dentro de los mismos, veréis otras fotografías en las que os preguntaréis ¿qué sería de este salón sin sus cortinas? Fijaros en ésta, el aporte de color produce armonía en la decoración y viveza.

Imagen: decorablog

Imagen: decorablog

Salones modernos: Alfombras

¿Alfombras sí, alfombras no? Una gran pregunta y muchas posibles respuestas porque, más allá de la que la alfombra sea un tejido estupendo que aísle del frío en el invierno, para algunos se convierte en un elemento decorativo imprescindible de cualquier salón y, para otros, es una completa incomodez por todos los cuidados de limpieza que requiere.

Imagen: idealista

Imagen: idealista

Si nos basamos en las tendencias que podemos ver en los grandes diseñadores de interior y las fotografías que os mostramos, las alfombras están incluidas dentro de los salones modernos y no han pasado a la historia.

Cuando se tiene un salón de grandes dimensiones o incluso pequeño pero uno quiere delimitar el espacio, las alfombras van a ser un elemento sencillo que ofrezca esta posibilidad.

Imagen: Stillwater Architecture

Imagen: Stillwater Architecture

Si estás pensando en incluir una alfombra en la decoración, presta atención a los colores y formas geométricas principales de la estancia que estás creando. Esto puede facilitarte mucho el hecho de encontrar la alfombra perfecta para tu salón moderno.

Salones modernos: Luz

La luminosidad es fundamental en cualquier tipo de estancia. Si hablamos de salones modernos, ya sean grandes o pequeños, la luz es una de las características principales que nunca debe de faltar.

Imagen: pinterest

Imagen: pinterest

La luz natural es lo ideal, apostar por grandes ventanales que permitan que incida en el interior y genere esa sensación tan estupenda de amplitud, de tener el exterior en el interior con toda comodidad. Pero, y esto es un gran pero, sabemos que no siempre es posible contar con dicha posibilidad, por lo que la siguiente opción es contar con un buen sistema de iluminación artificial.

Las lámparas de techo, de pared y de decoración son fundamentales para poder tener ese punto extra de luz tan importante. Tómate tu tiempo para escoger el diseño de lámparas que más se adapta a tus necesidades y al estilo de decoración escogido, para después poder centrarte en el tipo de luz que quieres (fría, cálida, etc.).

Imagen: Alexandra Fedorova

Imagen: Alexandra Fedorova

No olvides que las lámparas también son un elemento decorativo que hay que cuidar y que pueden dar un toque extra de color y generar sus propias sensaciones a cualquiera que la vea, dependiendo del entorno y del resto de elementos decorativos.

Otro elemento que tiene que ver con la luz y que puede resultar interesante añadir son las velas. Hay muchos tipos de velas y pueden cumplir una función perfecta como decoración pero también como un aporte de luz intimista.

Imagen: westwing.es

Imagen: westwing.es

Fotos de decoración de salones modernos:

En la galería de imágenes que os presentamos a continuación podréis ver una amplia variedad de salones modernos que os resultarán absolutamente inspiradores. Diferentes tamaños, estilos, colores, combinaciones… Seguro que encuentras en cada salón algo que te enamora.

Sólo tienes que pinchar sobre la primera imagen para que te aparezcan las demás en formato revista, es decir, ve haciendo clic en la flecha para pasar de página y foto:

EspacioHogar.com

Newsletter