UP

-    Escrito por blank

Salones pequeños 2015

Salones pequeños,  ideas para decorar salones pequeños. Que tu salón sea pequeño no significa que no pueda ser funcional y elegante. En Espaciohogar.com te contamos más sobre la decoración de salones pequeños y cómo sacarles mayor partido.

decorar-salones-pequeños-2015

También te puede interesar: Las mejores ofertas en el catálogo de Conforama

 

Salones pequeños 2015:

Living Room

Apartamentos, estudios, pisos pequeños, ¿cómo decorar si tenemos un espacio reducido? Hay ideas que pueden ayudarte a optimizar el espacio de tu salón y para que este 2015 quede renovado por completo.

Entre las tendencias para la decoración de salones actual, se lleva mucho el aprovechar el espacio y eso es algo que nos viene genial para un salón pequeño. Lo primero que debemos hacer para saber cómo decorar un salón (sea grande o pequeño) es tener en cuenta el espacio y sobre todo saber qué muebles son imprescindibles y cuáles son aquellos de los que podemos prescindir con el fin de economizar un poco en cuestión de metros cuadrados.

salones-pequeños-2015-estilo-minimalista

Por otro lado cabe añadir que estilos como el minimalista destacan entre la decoración de salones pequeños para este año. Tras la “fiebre” por el estilo rústico en decoración durante el año pasado, este año se apuetan por salones modernos, con muebles sencillos y muy iluminados.

A continuación, te damos nuevas ideas para que puedas elegir entre las distintas opciones que tiene la decoración más actual de los salones pequeños.

Luz y color para los salones pequeños 2015

96-000008ce3-d60d_orh550w550_CHI-yellow-living-room

Si tu salón es pequeño pero tienen buena luz  natural ya tienes mucho ganado. Si tu salón no es muy luminoso el color puede ser tu aliado. En espacios pequeños los colores claros dan mayor sensación de amplitud que  los colores oscuros y lo mejor de todo, es que son ahora tendencia por lo que no lo dudes a la hora de apostar por ellos.

De este modo, elige entre colores como el blanco, el marfil, el gris perla o el gris seda que además son tendencia para este 2015 Colores suaves que reflejen bien la luz puede ayudarte a crear una mayor sensación de amplitud en un salón pequeño.

96-000000682-27a2_orh550w550_IH0604-56

Si tu salón tiene mucha luz puedes usar colores que te gusten en un tono suave y dentro de estos, los colores pastel serán la mejor opción. Elige tonos como el verde pálido, el salmón, el melocotón, el azul cielo, o el amarillo pálido, la luz matiza los colores así que un color pálido añadirá alegría sin cargar el espacio. Además son tonos que se llevan también mucho este año.

Junto a lo dicho de los colores, apuesta por los espejos así como los acabados satinados y brillantes que reflejan la luz,  y proporcionan mayor sensación de luminosidad. Colocar un espejo que refleje un pasillo u otra habitación cercana añadirá profundidad al salón.

Muebles para salones pequeños 2015

2 (1)

En un salón pequeño que desees decorar a la última este 2015, deberás tener muebles funcionales, muebles que te ofrecen varios usos. Un salón pequeño con muebles funcionales puede resultar muy cómodo y acogedor y lo mejor de todo es que son tendencia. Los tienes en tiendas como Ikea, donde realmente apuestan por decorar aprovechando al máximo el espacio. Entre estos muebles funcionales de los que os hablamos, podemos elegir por ejemplo, las mesas de centro con espacio para guardar objetos, o con bandejas retráctiles que se elevan para poder comer o cenar si quieres ver la tele.

stolik2

Si quieres, también puedes hacerte con un sofá cama y que también se llevan muchísimo en la decoración de salones pequeños. Tienes un sofá una cama extra y además espacio para guardar, mantas, toallas o lo que tú quieras.

También, los muebles trasparentes son ideales para espacios pequeños, en la foto de portada puedes ver mesas y sillones trasparentes. Son elegantes, versátiles y dan sensación de ligereza. Los muebles trasparentes están  muy de moda, los puedes encontrar en Ikea, Conforama y tiendas similares.

96-000010390-0a40_orh550w550_Buyers-guide-to-TVs---Buyers-guides---Ideal-Home

Otra opción de muebles para los salones pequeños, son los muebles modulares. A ellos, les puedes añadir módulos según tus necesidades, libros, objetos decorativos, vitrina, la televisión, todo puede estar ubicado en un mueble compacto.

Y también tenemos que destacar los que son muebles  compactos estilo kitchenette, mesas que dentro integran sillas también pueden ser muy útiles en salones pequeños. Solo los usas cuando los necesitas mientras tanto ahorras espacio.

IKEA-Living-Room-Design-Ideas-2010-3

Cómo aprovechar espacios en los salones pequeños 2015

96-000007887-c82e_orh550w550_IHFEB.07.4

Ya os hemos hablado del concepto “ahorrar espacio” en la decoración de salones pequeños, pero queremos incidir en ello ya que el uso inteligente del espacio puede ayudarte a sacar más partido a tu salón. En la foto de arriba ves como en una esquina del salón se aprovecha para poner unos estantes donde poner objetos de todo tipo. No ocupa nada de espacio ya que es la misma pared pero se ganan estantes para colocar libros y otros objetos. Este tipo de decoración se lleva mucho este 2015.

2417029897_9bbf341bef_thumb1

Aprovechar el espacio vertical, muebles altos con espacio para almacenar, en estudios o pisos de una sola habitación una cama tipo loft en el salón es una solución ideal para aprovechar el espacio.

Otros consejos para sacar el máximo partido a tu salón pequeño

Apuesta por las lámparas. Como ya se ha indicado, la luz es muy importante a la hora de conseguir que una habitación transmita una sensación de mayor amplitud y tamaño. Pero, aunque la luz natural es la mejor opción, no es siempre una posibilidad, sobre todo si vivimos en un piso de interior. Pero, si este es tu caso, no tienes por qué renunciar a la posibilidad de que tu salón parezca más grande. Simplemente, debes acudir a la segunda mejor opción para conseguir luz, que son las lámparas. Existen una gran cantidad de lámparas de pie, de mesa o de techo que, además de proporcionarte la luz que necesitas, te ayudarán a conseguir que tu salón sea aún más elegante. Para los salones pequeños te recomendamos especialmente que utilices lámparas de techo, pues proporcionan una fuente de luz que parece más natural, no quitan espacio y hace que los techos parezcan más altos, aumentando así la sensación de amplitud.

Salones pequenos sofa

Aprovecha de los avances tecnológicos para ahorrar espacio. Las mejoras tecnológicas también nos pueden ayudar mucho en este ámbito, sobre todo en el caso de los televisores, que siguen siendo una de las piezas clave de cualquier salón. Así, una opción muy útil que se está poniendo muy de moda en el caso de los salones pequeños es la de colgar en la pared un televisor de pantalla plana en vez de colocar este dispositivo en un mueble o encima de la mesa. Esta acción, además de dar al salón un toque muy moderno, te permitirá liberar todo el espacio que antes se dedicaba a alojarla, algo que te vendrá muy bien si tienes un salón pequeño. Además, trata de empequeñecer también todos aquellos dispositivos adicionales que vayan con la televisión, como puede ser el DVD, para ahorrar también el máximo espacio posible con ello. Por último, si tienes varios dispositivos que estén conectados al ordenador, como altavoces especializados, una videoconsola o un aparato de TDT, puedes poner unas pequeñas baldas junto a la televisión. ¡Una forma moderna y estética de ahorrar espacio sin renunciar a nada!

Television colgada salones-pequeños
Los sofás sin respaldo y las chaises longues puedes darte muchas alegrías. Al igual que ocurre con la televisión, los sofás y los sillones son otras de las partes fundamentales de cualquier salón. Lo que puedes hacer para conseguir una mayor sensación de amplitud es decorarlo con sofás sin respaldo, chaises longues y pequeños reposapiés que pueden actuar como sillas si fuese necesario. De esta manera, la ausencia de respaldo de estos asientos permite dar una sensación de mayor amplitud a tu salón, dado que no existen componentes destacados que interrumpan la visión de conjunto. Como comprendemos que hacer que todos tus asientos carezcan de respaldo resultará muy incómodo a la larga para la gente que vive en tu casa, te recomendamos que decidas poner un sofá normal pegado a la pared y que sean los demás asientos los que sigan una pauta uniformada carente de respaldo, de forma que la sensación de uniformidad y de mayor espacio no se vea rota sin renunciar a la comodidad.

Acuérdate del orden. El desorden y la acumulación de objetos siempre hace parecer que las habitaciones están mucho más saturadas y son enormemente más pequeñas de lo que son en realidad. Por lo tanto, si siempre es importante mantener una habitación ordenada para dar una buena impresión, con más razón tendrás que poner este principio en práctica con un salón pequeño. Por lo tanto, además de mantenerlo ordenado, asegúrate de no sobrecargar el espacio poniendo pequeñas figuritas, cajitas u otros objetos decorativos por todas sus superficies. Unas líneas rectas y un espacio diáfano son siempre los mejores aliados de un salón pequeño, por lo que asegúrate de no caer en el error de llenarlo en demasía con objetos decorativos.

Vídeos de la decoración para salones pequeños:

Artículos de interés:

Si estás interesado en otras propuestas para el salón te dejamos artículos relacionados que seguro te van a interesar: