UP

-     Escrito por blank

Simulador colores decoracion

Simulador colores decoración. ¿Quieres probar hasta 100 colores de pintura en pared, techos o molduras  para ver cual te gusta más? En Espaciohogar.com, simulador de colores decoración con el que podrás encontrar los mejores colores para cada rincón de tu casa y de este modo acertar con aquellos que puede que pensaras que te van a quedar bien.

simulador-colores-decoracion-titanlux

Te puede interesar: Las mejores ideas para Cocinas pequeñas

¿Qué es un simulador de colores?

que-es-un-simulador-de-colores

Un simulador de colores, tal y como su propia palabra indica será una herramienta a través de la cuál podemos ir probando colores de manera que veamos cuál es el resultado final en función de lo que teníamos pensado antes de elegir un color para nuestro hogar. Puede que pienses que tu salón o el dormitorio de los niños quedará mejor en un tono coral ahora que este es tendencia, pero lo cierto es que es aconsejable que en lugar de dejarse llevar por modas, pruebes sobre una imagen y de este modo sabrás si realmente queda bien o no.

Piensa que a la hora de elegir un color para las paredes de cualquier espacio de la casa, hemos de tener en cuenta conceptos como el espacio o la luz, conceptos que también se valoran en un buen simulador de colores.

De este modo y a través de un pantalla de ordenador puedes ver que tal quedan unas paredes en un color que quizás nos gusta y para un salón o un dormitorio que sea similar (en tamaño y luz) al nuestro. Incluso podemos cargar nuestras propias imágenes para ver cuál es la diferencia de elegir un color u otro.

De entre los muchos simuladores de colores que podemos encontrar en el mercado, nosotros siempre recomendamos el de Titanlux, Titan Decora y que es sin duda, efectivo.

Simulador colores decoración de Titanlux

simulador-colores-decoracion-titanlux-distintos-ejemplos

Si te va la  decoración creativa, ahora tienes un simulador de colores para probar cientos de combinaciones. Pintar en azul las paredes del dormitorio o atreverte con el color naranja en la cocina?

blue-living-room2

Ahora puedes probar hasta 100 colores distintos sobre las paredes , techo, molduras decorativas y otros detalles de decoración, con el simulador de colores. Gracias a Titanlux, una de las firmas especializadas en decoración y pintura para la casa y que cuenta con el más completo simulador de colores de decoración del mercado.

El simulador  de colores es muy fácil de usar, tienes imágenes distintas de baños, cocinas, habitaciones, salones, e incluso fachadas de edificios para poder ir jugando con los colores.

simulador-colores-decoracion-titanlux-decoración-simulada-dormitorio

A la derecha tienes toda la gama de colores, pulsa con el ratón y gradúa el que te gusta para luego colorear las paredes,  techo, y otros elementos decorativos según la foto escogida de las opciones que vemos a la derecha de la pantalla. Puedes guardarlo e imprimirlo. Tienes cientos de combinaciones para escoger.

Crea tu propia combinación de colores, para salones, comedores, cocinas, dormitorios.

Combina el color de la pared, con el de las puertas, y el techo. ¿Qué efecto quiere lograr?, atrevido, romántico, discreto.

Con el simulador puedse crear desde la decoración más impactante a la más sencilla. Un color que siempre te ha gustado, resulta que luego no te convence. Prueba gamas de colores o combina colores opuestos.

english-country-bedroom-decorating-photos-1

Recuerda que la luz matiza los colores, si el color que has escogido en el simulador te gusta y piensas pintar tu salón o dormitorio ten en cuenta la luz.

Si hay mucha luz y la habitación es amplia admite un color  más intenso (aunque en dormitorios no se recomienda), si hay poca luz y la estancia es más pequeñas colores suaves (puede ser verdes muy suave, azul, arena, perla, blanco) colores que reflejen la luz. Siempre puedes poner algún sofá, mueble o cuadro de colores más intensos para crear contrastes.

Imagina, decora, guarda o imprime tus colores favoritos, así tendrás una guía a la hora de escoger los colores según cada habitación. Si te gustan los contrastes con el simulador puedes crear decoraciones vanguardistas, blanco y negro, colores tabaco, chocolate, arena, azul turquesa. !Disfruta creando tus propias combinaciones de colores!

simulador-colores-decoracion-titanlux-subir-fotos-propias

El simulador de colores decoración de Titanlux no sólo nos da las opciones  de poder combinar colores para cada estancia de la casa, sino que también podemos elegir saber cómo van a quedar los muchos colores de pintura de esta marca para nuestro propio dormitorio. Tenemos la opción de “subir imágenes” de modo que podremos cargar la foto del salón o del dormitorio que queramos redecorar y probar como digo los colores de Tintalux.

¿Donde encontrar el simulador de colores y ambientes de Titanlux? Muy fácil lo tienes en su web o directamente en esta dirección: https://www.titanlux.es/es/inspiracion

Más simuladores de colores para decoración

En el artículo nos hemos centrado principalmente en el simulador de colores de Titanlux, una de las principales marcas de pinturas, sin embargo, también hay otras compañías que ofrecen simuladores de colores para decoración en su página web, algunos de ellos muy completos, para que puedas ver qué tal quedan los colores en tu habitación y cómo combinan con el resto de elementos antes de decidirte a hacer la reforma. Veamos algunos otros simuladores de colores:

barnices valentine Simulador de colores de Barnices Valentine: Se trata de otro simulador de colores muy parecido al de Titanluz, en el que también puedes pintar tus paredes y los techos de la forma que quieras para ver si quedan bien o si es la tonalidad perfecta que estás buscando para la estancia. Cabe destacar que en la actualidad Barnices Valentine ha actualizado su simulador de colores, y ahora también permite realizar simulaciones en exteriores, es decir, también puedes ver cómo quedaría tu fachada si la pintas de uno u otro color.

colorin Colorín – Simulador de ambientes: Otro simulador muy interesante con el que puedes simular ambientes para estancias partiendo de imágenes prefijadas, o también puedes subir tu propia imagen e ir cambiando los colores para ir simulando diferentes ambientes para la habitación. Además, si te das de alta en la web también podrás compartir los ambientes que hayas creado con tus contactos de las redes sociales. Una herramienta muy útil, tanto como ayuda para pintar nuestra casa, como para “jugar” a ser decorador.

imaginando colores Imaginando colores: Con un nombre ta descriptivo como este, tenemos otro de los simuladores de colores y ambientes más completos a los que puedes acudir. Imaginando colores es muy parecido a los simuladores de los que te hemos hablado anteriormente, así que lo mejor que puedes hacer es probarlos todos y ver cual te parece más sencillo y accesible.

La mayoría de estos simuladores tienen un funcionamiento muy parecido y son muy fáciles de manejar, así que no tendrás ningún problema en “juguetear” con ellos y ver qué tal queda tu casa de uno u otro color.

Por último, un consejo. Ten en cuenta que no es lo mismo ver los colores de una habitación en una fotografía que estar dentro de la habitación. A veces, para saber si realmente nos gusta una habitación pintada en un color determinado, debemos estar dentro de ella, para ver realmente las sensaciones que nos transmite. Por ejemplo, hay colores fuertes que pueden llegar a ser muy atractivos en fotografía, pero luego resultar cargantes para tener en una estancia de nuestra casa. En cualquier caso, déjate llevar por tu instinto, o fíjate en los colores de las casas de tus familiares o amigos, para hacerte una idea más aproximada de lo que buscas.

Vídeo del simulador de colores de Titanlux.

En el siguiente video puedes ver un poco mejor el funcionamiento del simulador de colores de Titanlux:

Artículos de interés:

En Espacio Hogar tenemos muchos otros artículos relacionados con los colores para decorar tu hogar que te van a resultar muy útiles.

En Espaciohogar.com nos importa tu opinión, ¿vas a pintar alguna habitación de casa?, ¿qué color has escogido? Si quieres puedes dejar tu comentario, gracias por leer EspacioHogar.com.

EspacioHogar.com

Newsletter