Simuladores de Ambientes 2014
3 votos

Simuladores de Ambientes 2014

¿Quieres ideas para crear tu propio estilo de decoración? Con el simulador de ambientes, escoge y combina estilos y cientos de colores para visualizar cómo queda tu salón o cualquier otro lugar de la casa antes de poner en práctica tus ideas y hacerlas definitivas.  En Espaciohogar también os damos toda la información sobre los simuladores de colores (pincha en enlace para ir al post) y otras  ideas que puedes usar para escoger la decoración de tu casa.

simulador-ambientes

Índice del artículo:

  1. Simulador de ambientes ¿qué son?
  2. Colores en la decoración de ambientes
  3. El espacio y la luz
  4. El uso de cada habitación
  5. Video de un tutorial de simulador de ambiente

Simulador de ambientes ¿qué son?

Un simulador de ambientes es una aplicación que te permite escoger distintos ambientes, estilo, colores para muebles, suelo, paredes… y visualizar cómo quedarían aplicados a una habitación.

  • ¿Te gustaría decorar el salón con colores complementarios como verde y rojo o azul turquesa y naranja, pero no te atreves, ¿qué hacer? Fácil sigue tus ideas y usa el simulador de ambientes.
  • Para ello, escoge la habitación, el estilo que más te guste, el color de las paredes y luego ves combinando otros colores más suaves, neutros o intensos para el techo, muebles, suelo.
  • Puedes probar colores que ni sospechabas, y descubrir combinaciones preciosas. ¿Un color chocolate con azul turquesa para la cocina?, ¿ decorar el salón al estilo sueco con tonos blancos y azul suave? Te dejamos el enlace aquí a los colores de moda de 2014.

Colores en la decoración de ambientes

msl_0900_bedroom_xl
  • Gama monocromática. Gama de verdes, azules, amarillos cualquier color en su gama desde el color más suave al más intenso.
  • Gama armónica. Dos colores de la misma gama que se combinan entre si.
  • Contrastes. Combinación de 2 colores complementarios (como el verde y el rojo, el azul con amarillo o naranja). Aporta dinamismo y vitalidad a la decoración.color-wheel-300
  • Contraste amplio.Usa hasta 3 colores complementarios que combina entre si, alguno es mas suave pero el contraste es amplio y aporta mucha energía al ambiente.
  • Neutros complementarios. Ayudan a contratar el color suavizando el ambiente. Colores como el blanco, el gris claro, el beige. Con los colores neutros siempre aciertas, pero es bueno añadir algún otro color para conseguir contraste y evitar un efecto demasiado monocromático que puede ser aburrido.

El espacio y la luz

Atendiendo al espacio y la luz, te dejamos algunas ideas para decorar tu casa:

  • Ten en cuenta a la hora de decorar ambientes, el espacio y la luz que recibe la habitación que quieres decorar. Habitaciones grandes con mucha luz, te permiten jugar con casi cualquier color dentro de tus gustos. La luz matiza los colores así que no es lo mismo el efecto de un verde o naranja en una habitación luminosa que una con poca luz.
  • ¿Quieres que tu salón parezca más amplio? Usa colores claros, luminosos, como las gamas de blancos, perla, marfil, beige, gris claro. Cortinas, paredes, techos, suelos y mobiliario en colores claros combinados con espejos hará que la habitación parezca más amplia.
loft3
  • Te encanta un color pero piensas que es un poco fuerte. Busca en la misma gama alguno que sea más suave puedes pintar solo una pared de un color más intenso y el resto en un color más suave. Puedes pintar todas las paredes de un color más suave y poner algún mueble, lámpara o cuadro en ese color más intenso que tanto te gusta.

El uso de cada habitación

  • El uso que le das a cada habitación es importante a la hora de decorar y escoger colores.
  • En dormitorios mejor colores relajantes combinados con blancos o colores neutros. Verdes, azules, grises, lavanda, violetas. Si prefieres colores alegres que no sean muy intensos.
green-wall-decoration-for-interior-bedroom
  • En oficinas o estudios colores que no distraigan suaves, en salón o comedor puedes usar colores cálidos o colores fríos en contraste con otros cálidos.
  • Ten mucho cuidado con el uso del negro tanto en paredes como en muebles, puesto que puede crear el efecto de un “agujero” como si ahí no hubiera nada. Es más fácil acertar con tonos ceniza (muy de moda en 2014) y grises metálicos (que reflejarán más la luz).

Enlaces a simuladores:

El primero es el de la página web colorín: http://www.colorin.com/simulador/

Bruguer, una de las marcas de pinturas más conocidas, también ofrece su simulador de ambientes: http://www.bruguer.es/colores/simulador_de_ambiente. En esta URL lo puedes descargar: http://www.deco.akzonobel.com/mousepainter/MousePainter.aspx?es_ES/setup-es_ES-.exe

Titan, la otra famosísima marca de pinturas, también tiene simulador en su página: http://www.titanlux.es/inspiration/

Video de un tutorial de simulador de ambientes:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 Comentarios