Tapizado capitoné, elegante y sofisticado
0 votos

Tapizado capitoné, elegante y sofisticado

Hace muchos años, determinados detalles de la decoración eran símbolo inequívoco de la elegancia y el nivel social del dueño de casa. Resultaban importantísimas las dosis de dorado que tuviera la decoración de cualquier habitación, o la cantidad de cojines que se colocaban arriba de la cama. Sin embargo, en la actualidad es posible combinar cualquier tipo de decoración - clásica, moderna, minimalista, retro – y así lograr un ambiente moderno y único, que poco tiene que ver con el status socio-económico del “decorador”.

Uno de esos símbolos de elegancia de la antigüedad era el tapizado capitoné. Quizás por el nombre no lo reconozcas, pero viendo las imágenes de seguro sabrás de lo que hablamos. Se trata de esa técnica de tapizado tan elegante, con esos enormes botones y esos pliegues únicos en la tela.

Durante muchos años dejó de utilizarse este tipo de tapicería en la decoración. Esta ausencia no tuvo que ver con la moda, sino con que no habían artesanos tapiceros que supieran llevar adelante la compleja técnica del tapizado capitoné. Ahora es posible volver a encontrarlo en infinitos sofás, sillones y sillas súper modernos.

Incluso podemos encontrar lo que se llama falso capitoné. Si ves la tercera de las imágenes podrás apreciar que entre los botones no hay pliegues de tela, sino que los característicos pliegues han sido reemplazados por costuras. Esta técnica es más sencilla de desarrollar y más económica – porque requiere menos cantidad de tela – pero no por eso menos elegante.

Sin dudas, un mueble con tapizado capitoné agregará sofisticación y estilo a un ambiente. No es necesario que el juego de sillones completo esté fabricado con este técnica. Puedes tener un juego de salón con otro tipo de tapizado y agregar un toque moderno con un sillón, diván o silla en un color brillante y con tapizado capitoné.

¿Qué te parece la idea?

Vía: DecoEstilo

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>