UP

-     Escrito por blank

Más de 50 Fotos con ideas de Techos de madera para la casa

En Espaciohogar queremos hablaros ahora de techos y en concreto de aquellos que se pueden instalar y colocar para cubrir la casa y también las terrazas. Ideas que además se inspiran en las últimas tendencias decorativas y que cuentan con la madera como elemento principal. A continuación, os explicamos más sobre los techos de madera y cómo en cuestiones de decoración pueden incluso combinar con los sueloslaminados que tan de moda están actualmente. A continuación, Más de 50 fotos con ideas de Techos de madera para la casa.

techos-de-madera-para-la-casa-diseño-salon-techo-madera

Techos de madera para la casa

techos-de-madera-para-la-casa

Los techos de madera parece que se han acabado poniendo de moda este año 2016, para el interior de las casas así como para el exterior (algo que veremos con más detalle al final de este post), de modo que si estás buscando inspiración o deseas poder cambiar el techo de tu piso o casa, nada como elegir este elemento que aunque siempre aporta cierto estilo “rústico”, también podemos encontrar con un diseño moderno, y para todas las estancias, desde los dormitorios al salón, pasando por el comedor. el baño y hasta la cocina.

Tenemos más de 50 ideas que vais a ver con una galería de fotos muy completa, y además nos fijamos con detalle en algunas de ellas ya que nos permiten ver de qué modo gracias a la colocación de un techo de madera, nuestro espacio se renueva por completo y logra otro aspecto, sin cambiar el resto de la decoración.

Techos de madera para interiores

techos-de-madera-para-la-casa-en-baño-moderno

Los techos de madera para interiores están actualment en pleno auge de modo que no podemos pasarlos por alto si comenzamos a fijarnos al detalle en ellos, y nos damos cuenta de que gracias a los laminados, revestimientos y sus acabados, pueden ser una gran idea en el salón, y también en el baño.

techos-de-madera-para-la-casa-con-revestimientos-para-el-baño

Precisamente el espacio del baño es ideal para contar actualmente con un techo de madera, y como no, para acabados perfectos en todo el espacio. Imagina poder contar con estos revestimientos tanto en el techo como en las paredes. Tu baño será sin duda uno con mucho estilo y se apuntará a la tendencia más candente actualmente, la de lo rústico.

Techos de madera estilo rústico

techos-de-madera-para-la-casa-rustico-pasillo

Si nos fijamos con detalle en los techos de madera que aporten un toque rústico, tenemos que señalar que no siempre lo hará con ese diseño clásico al que estamos acostumbrados. Por ello, podemos encontrar techos rústicos tan modernos como el vemos en este pasillo, con un suelo laminado que combina a la perfección.

techos-de-madera-para-la-casa-diseño-cocina-rustica-madera

También encontramos esta tendencia de los techos rústicos para las cocinas, y como no, con ese diseño moderno que tanto nos gusta y con láminas que combinan perfectamente con paredes de piedra como vemos en la imagen de arriba. 

techos-de-madera-para-la-casa-diseño-cocina-techo-madera

Pero si buscáis un estilo rústico que sea algo más tradicional, también tenemos esta otra idea que cuenta con muebles de madera.

Cocinas con techos de madera

techos-de-madera-para-la-casa-cocina

Las cocinas son como estamos viendo, otro de los mejores espacios para colocar un techo de madera ya que no solo encontramos los rústicos. Gracias a la tendencia por los laminados podemos encontrar también diseños que son modernos.

Laminados de simil madera

techos-de-madera-para-la-casa-cocina-moderna-laminado-madera1

Y así nos encontramos con una tendencia que se ha visto mucho este año para los suelos, y que ahora se instaura en los techos, aunque sea imitación a madera. Con ello la cocina se ve moderna y con un estilo mucho más personal.

Diseño de estilo náutico para salones

techos-de-madera-para-la-casa-bonito-salon-estilo-nautico

Con un buen techo de madera podremos conseguir además que nuestro salón, cocina o el espacio que sea adquiera otro sentido, no solo el rústico, y de este modo podéis apuntaros quizás a la tendencia por la decoración de inspiración náutica, como si nuestro salón fuera en realidad el interior de un barco.

Techos de madera para cocinas modernas

techos-de-madera-para-la-casa-cocina-moderna-loro-yaco

En esta otra imagen vemos una idea de techo de madera para una cocina que cuenta con un diseño moderno, gracias a su laminado y a su color pero además el contar con muebles en el mismo tono, y encimera en blanco, consigue transmitir una sensación muy acogedora.

Apartamento loft con techo y suelo de madera

techos-de-madera-para-la-casa-cocina-rustica-techos-madera

Esta otra idea es la de un apartamento en la que el techo por completo es de madera para todo el espacio. Con ello podemos conseguir que este “loft” no solo se vea moderno, sino que consigue un estilo urbano que por otro lado también es tendencia.

Diseño de interiores con laminado de madera

techos-de-madera-para-la-casa-comedor-bonito-todo-madera

Ya vimos anteriormente el laminado y lo bien que queda como revestimiento en espacios como la cocina. Ahora además lo podemos ver también en el resto de la casa tanto en techo como paredes, logrando una sensación de uniformidad que es realmente destacable.

Comedor  moderno con techo de madera

techos-de-madera-para-la-casa-comedor-moderno-techo-madera

Hemos visto algunas zonas de la casa, y las cocinas pero el comedor también puede verse beneficiado de ese uso del techo laminado, para conseguir además un estilo que se vea de lo más moderno, con mesa y sillas que parecen colocadas a juego.

Cubierta flotante de madera

techos-de-madera-para-la-casa-cubierta-madera-sala-estar

Y a veces no hace falta que coloquemos laminados, para lograr tener un techo de madera que destaque. Bastará con una cubierta flotante que se coloca de un modo algo más elaborado, pero cuyo acabado es realmente impresionante.

Si deseas poder ver más ideas para los techos del interior de tu casa, tenemos además este otro post que sin duda, será de tu interés:

VIGAS DE TECHO DECORATIVAS

Más de 50 Fotos con ideas de Techos de madera para la casa

Ya habéis visto ideas que son increíbles y en la que los techos de madera son realmente una gran opción para la casa, pero si además buscáis algo para la terraza, tenemos información que os va a a venir muy bien, de nuevo apostando por los techos de madera y también otros materiales tal y como veis a continuación.

Techos de madera y variados para la terraza

Los techos para terrazas suelen ser algo que es más propio de lugares como establecimientos, hoteles o bares y restaurantes que cuentan con una terraza la cuál cubren con un techo de modo que todo queda más protegido y con estilo. En casa también podemos hacerlo aunque lo cierto es que existen distintos tipos de techo que nos irán mejor o peor dependiendo el tamaño y como sea nuestra terraza. Entre todos, destacan como no, los de madera que resultan elegantes y además también son tendencia para el exterior de la casa.

techos-de-terraza-en-madera-combina-con-la-decoracion

Piensa además que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda el que le demos un sentido especial a la decoración del exterior aunque sea una terraza de dimensiones pequeñas. Podemos encontrar muebles que hacen que las terrazas se conviertan en rincones con mayor encanto y a los que siempre les va a favorecer un techo del que resguardarse cuando llueva o haga viento y también protegerse de la incidencia directa del sol.

Techos para terrazas ¿qué opciones tenemos?

techos-para-terraza-techos-de-madera

Techos de madera: Los techos de madera para las terrazas son quizás los más comunes o los que suelen verse más en terrazas de casas particulares. Este tipo de techo es ideal para las casas de playa o rústicas ya que con su diseño a base de tejas de madera permite que todo el exterior cuente con un estilo totalmente rústico, además son fuertes y protegen y aislan de las lluvias además de mantener la temperatura fresca durante el verano.

tipos-de-techos-de-terraza-techos-de-madera

Son también una buena opción para casas que sean de estilo más moderno. De hecho son tendencia este 2015 ya que mucha empresas nos los recomiendan debido a la belleza en su diseño, en su color y a que suelen ser maderas tratadas de modo que no tendremos problema alguno en colocarlo y que se conserven durante todo el año.

Techos de Policarbonato: Otro material que es muy resistente y que además se utiliza mucho para los techos que se han de colocar en el exterior es el policarbonato. Es mucho más resistente que otros materiales con los que podemos compararlo como el cristal o el acrílico y además es capaz de iluminar y dejar pasar la luz pero reduciendo las radiaciones UVA.

los-techos-para-terraza

Este tipo de techo resiste además el fuego, la lluvia y el frío y es ideal para lugares con un tipo de clima que siempre esté cambiando. Es sencillo de colocar y de limpiar ya que sólo con un poco de agua y jabón lo tendremos completamente limpio.

tipos-de-techos-de-terraza-techos-de-policarbonato

El policarbonato es un tipo de material que se suele utilizar para los techos de exterior de locales como hoteles y restaurantes. Además pueden combinarse con otros materiales como pueden ser por ejemplo la madera. Además, los techos fijos de policarbonato son la solución ideal para los porches, pérgolas y en general para cualquier tipo de terraza, ático o patio.

tipos-de-techos-de-terraza-techos-de-vidrio

Techos de vidrio: Similar a los que son de policarbonato, tenemos los techos de vidrio que parece que se están convirtiendo además en una opción que convence cada vez más a la gente que se decide por colocar un techo en la terraza. Estos techos suelen tener una estructura de aluminio con un tejado acristalado integrado de seguridad, y además podemos añadirle un toldo para que quedemos todavía más resguardados del sol. A diferencia de los techos de madera, que pueden hacer que la luz incida demasiado o que acabarán creando sombras con su diseño, los techos de vidrio podemos considerarlos más como una opción cuando queremos que nuestra terraza se vea siempre iluminada incluso en los días de lluvia. Piensa que no deja de ser una opción como la de una ventana y cuando nos moleste mucho el sol echamos el toldo y listo.

271714

Techos de Fibrocemento: Otro material muy resistente, sobretodo a la humedad y al moho y hongos que esta produce, es el fibrocemento que podemos utilizar para los techos de exterior.Se instala de manera sencilla a partir de una serie de planchas y es también un tipo de techo que resiste los cambios bruscos de temperatura. De todos modos son los techos que encontramos con menos diseños o que no decoran tanto como los mencionados anteriormente, pero todavía se utlizan muchísimo y sobre todo en construcciones que sean rústicas.

Techos de Prolipopileno : Otro tipo similar al de madera realizado de una resina especial que permite que se ahorre energía si bien es capaz de obtener un buen paso de la luz.  Es muy resistente por lo que nos va a durar mucho tiempo y además resiste los rayos UVA solares. No necesitan pintarse y además se comercializan en varios colores por lo que es quizás uno de los tipos de techo de madera más modernos y funcionales que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Además no se oxidan y tampoco cogen hongos y son sencillos de instalar y muy flexibles. Elegir una de estas opciones para colocar como techo en nuestra terraza irá determinado por el espacio a cubrir pero sobre todo por nuestro gusto personal.No dudes en consultar a un profesional antes de dejarte guiar por modas y piensa que una vez esté colocado, el aspecto de tu jardín o terraza cambiará por completo de modo que asegurate de poner el más adecuado.

En este otro post, tenemos más información sobre cómo decorar las terrazas para esta temporada de verano, y de hecho, para todo el año:

DECORACION TERRAZAS

Video de los tipos de techos para las terrazas:

Una vez hemos visto las distintas opciones para nuestros techos de terrazas, os dejamos a continuación un video en el que vemos como pueden querar y en concreto los que están más de moda, los de madera.

Fotos de los techos para el exterior:


EspacioHogar.com

Newsletter