-    Escrito por blank

Techos para terrazas

En Espaciohogar queremos hablaros ahora de techos y en concreto de aquellos que se pueden instalar y colocar para cubrir terrazas. Algo que no es común en casas o edificios pero que en algunos casos se lleva a cabo por distintos motivos. Os explicamos más sobre ellos y cómo en cuestiones de decoración pueden incluso combinar con los suelos de exterior.

los-techos-para-terraza

Visita el Catálogo actualizado de Leroy Merlín

 

En este otro artículo de hablamos de los suelos de exterior:

Suelos de exterior sin obra

Los techos para terrazas suelen ser algo que es más propio de lugares como establecimientos, hoteles o bares y restaurantes que cuentan con una terraza la cuál cubren con un techo de modo que todo queda más protegido y con estilo. En casa también podemos hacerlo aunque lo cierto es que existen distintos tipos de techo que nos irán mejor o peor dependiendo el tamaño y como sea nuestra terraza.

techos-de-terraza-en-madera-combina-con-la-decoracion

Piensa además que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda el que le demos un sentido especial a la decoración del exterior aunque sea una terraza de dimensiones pequeñas. Podemos encontrar muebles que hacen que las terrazas se conviertan en rincones con mayor encanto y a los que siempre les va a favorecer un techo del que resguardarse cuando llueva o haga viento y también protegerse de la incidencia directa del sol.

Techos para terrazas ¿qué opciones tenemos?

techos-para-terraza-techos-de-madera

Techos de madera: Los techos de madera para las terrazas son quizás los más comunes o los que suelen verse más en terrazas de casas particulares. Este tipo de techo es ideal para las casas de playa o rústicas ya que con su diseño a base de tejas de madera permite que todo el exterior cuente con un estilo totalmente rústico, además son fuertes y protegen y aislan de las lluvias además de mantener la temperatura fresca durante el verano.

tipos-de-techos-de-terraza-techos-de-madera

Son también una buena opción para casas que sean de estilo más moderno. De hecho son tendencia este 2015 ya que mucha empresas nos los recomiendan debido a la belleza en su diseño, en su color y a que suelen ser maderas tratadas de modo que no tendremos problema alguno en colocarlo y que se conserven durante todo el año.

Techos de Policarbonato: Otro material que es muy resistente y que además se utiliza mucho para los techos que se han de colocar en el exterior es el policarbonato. Es mucho más resistente que otros materiales con los que podemos compararlo como el cristal o el acrílico y además es capaz de iluminar y dejar pasar la luz pero reduciendo las radiaciones UVA. Este tipo de techo resiste además el fuego, la lluvia y el frío y es ideal para lugares con un tipo de clima que siempre esté cambiando. Es sencillo de colocar y de limpiar ya que sólo con un poco de agua y jabón lo tendremos completamente limpio.

tipos-de-techos-de-terraza-techos-de-policarbonato

El policarbonato es un tipo de material que se suele utilizar para los techos de exterior de locales como hoteles y restaurantes. Además pueden combinarse con otros materiales como pueden ser por ejemplo la madera. Además, los techos fijos de policarbonato son la solución ideal para los porches, pérgolas y en general para cualquier tipo de terraza, ático o patio.

tipos-de-techos-de-terraza-techos-de-vidrio

Techos de vidrio: Similar a los que son de policarbonato, tenemos los techos de vidrio que parece que se están convirtiendo además en una opción que convence cada vez más a la gente que se decide por colocar un techo en la terraza.

Estos techos suelen tener una estructura de aluminio con un tejado acristalado integrado de seguridad, y además podemos añadirle un toldo para que quedemos todavía más resguardados del sol. A diferencia de los techos de madera, que pueden hacer que la luz incida demasiado o que acabarán creando sombras con su diseño, los techos de vidrio podemos considerarlos más como una opción cuando queremos que nuestra terraza se vea siempre iluminada incluso en los días de lluvia. Piensa que no deja de ser una opción como la de una ventana y cuando nos moleste mucho el sol echamos el toldo y listo.

271714

Techos de Fibrocemento: Otro material muy resistente, sobretodo a la humedad y al moho y hongos que esta produce, es el fibrocemento que podemos utilizar para los techos de exterior.Se instala de manera sencilla a partir de una serie de planchas y es también un tipo de techo que resiste los cambios bruscos de temperatura.

De todos modos son los techos que encontramos con menos diseños o que no decoran tanto como los mencionados anteriormente, pero todavía se utlizan muchísimo y sobre todo en construcciones que sean rústicas.

Techos de Prolipopileno : Otro tipo similar al de madera realizado de una resina especial que permite que se ahorre energía si bien es capaz de obtener un buen paso de la luz.  Es muy resistente por lo que nos va a durar mucho tiempo y además resiste los rayos UVA solares. No necesitan pintarse y además se comercializan en varios colores por lo que es quizás uno de los tipos de techo de madera más modernos y funcionales que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Además no se oxidan y tampoco cogen hongos y son sencillos de instalar y muy flexibles.

Elegir una de estas opciones para colocar como techo en nuestra terraza irá determinado por el espacio a cubrir pero sobre todo por nuestro gusto personal.No dudes en consultar a un profesional antes de dejarte guiar por modas y piensa que una vez esté colocado, el aspecto de tu jardín o terraza cambiará por completo de modo que asegurate de poner el más adecuado.

Video de los tipos de techos para las terrazas:

Una vez hemos visto las distintas opciones para nuestros techos de terrazas, os dejamos a continuación un video en el que vemos como pueden querar y en concreto los que están más de moda, los de madera.

Fotos de los techos para el exterior:

Artículos de interés:

Si estás interesado en cómo decorar el jardín o la terraza de tu casa, te recomendamos a continuación estos otros artículos relacionados que seguro te van a interesar.