Tendencias | cebra
0 votos

Tendencias | cebra

Tendencias decoración, estampados cebra. Los dibujos que imitan la piel de cebra en blanco y negro y en otros colores están de moda.

Alfombras imitación cebra, cojines,  papeles pintados, telas. En Espaciohogar.com te contamos  más sobre tendencias de decoración, la tendencia cebra.

La tendencia cebra

  • La decoración siempre se ha inspirado en la naturaleza, las pieles de animales son un ejemplo. La piel de cebra, de tigre, de leopardo, de vaca podemos encontrar todo tipo de objetos de vestir y de decoración inspirados en pieles de animales.
  • Hace siglos las pieles eran consideradas como trofeos en las cacerías, se usaban para alfombras o para tapizar muebles. Con el tiempo dado su vistosidad se fue imitando el estampado de cebra para crear objetos de decoración.
  • En la foto número uno un salón donde destaca la tendencia cebra. Alfombra  en color vainilla y negro, sofá chaise longue en blanco con variedad de cojines en blanco y negro. Sobre la parede blanca un cuadro con motivos estilo cebra.

Suma de tendencias

  • El estilo bicolor blanco y negro está de plena actualidad, los estampados geométricos son lo último en el estilo minimalista. Los estampados animales aunque no son un estampado perfectamente geométrico si tienen un patrón repetitivo.
  • La tendencia cebra se identifica con glamour, queda bien sobre cualquier suelo siempre que sea liso. Suelos de madera, de mármol, de cerámica. Sobre un suelo oscuro o sombre un suelo claro.

Añade contrate a la decoración

  • Por poco dinero puedes añadir un cambio. En la foto superior unos cojines tipo cebra sobre los sillones color chocolate. El estampado de los cojines combina con la alfombra también en dibujo cebra. En cambio la pared está pintada en un color claro.
  • Mesa baja, tipo escabel  tapizada con tela imitación cebra. La alfombra también es imitación cebra. Aunque el dibujo cebra es llamativo combina bien con casi todos los colores y materiales. Madera, cristal, metacrilato, mimbre, ratán. Lo que hay que evitar son distintos estampados para no recargar la decoración.

Estampado cebra en colores

  • Aunque el más usado es el estampado original en blanco y negro, también se lleva en otros colores, en verde, azul, rosa, plateado.
  • En a foto inferior un biombo con estampado cebra en color verde manzana y beige. Sirve de marco a una consola  con espejo en acabado wengué .
zebra-interior-decorating-12
  • Si te gusta e diseño, un espejo con estampado de cebra en color turquesa, origina y muy decorativo.

Un toque teatral

  • Hay objetos en decoración que marcan estilo, no pasan desapercibidos, añaden un toque teatral. Una lámpara de araña acabada en  cristal y negro en el techo, una alfombra con estampado de cebra sobre el suelo. Los decoradores saben usar estos toques teatrales ya que aportan dinamismo a la decoración.

Crear distintos ambientes

  • En la foto inferior un salón en colores neutros, el salón es armonioso paredes, muebles en colores suaves y apacibles. En la zona del sofá una alfombra estilo cebra sobre el suelo rompe la uniformidad del resto del salón.
  • Las alfombras o tapices imitación cebra son sin duda la opción más popular en decoración.

Pequeños grandes detalles

  • Si te gusta la tendencia cebra hay toda una gama de opciones. Está en la moda, calzado, telas, papeles pintados, bolsos. En la foto inferior un sillón orejero tapizado estilo cebra. La pared va en color chocolate, una cómoda de madera oscura y n espejo en color plata.
  • Distintos objetos de la tendencia cebra. Botas, bolas decorativas, incluso vasos de Martini inspiración cebra.

 

  • Dos pufs en forma cuadrada tapizados desde la base en tela estilo cebra. Los colores de la habitación son el blanco y el negro, los dos pufs aportan estilo y colorido. En otro color seguramente hubieran pasado ´desapercibidos, en estampado cebra, atrapan la mirada nada más entrar en el dormitorio.

 

Vídeo con ideas de decoración tendencia cebra.

También te puede interesar

Tendencias en decoración 2012

Bibliotecas, tendencias decoracion

Color purpura

Tendencias 2011, colores y elementos

Elena.B para Espaciohogar.com

Fotos|1,2,3

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Sonsoles dijo...

    La verdad es que nunca me había planteado una decoración cebra para mi cuarto de estar. Pero buscando sofás en rebajas he dado con esta web y al ver la primera foto me he dado cuenta de cuánto juego le puedo dar a mi sofá blanco de Piel
    Gracias por este post ;) Me ha sido más útil de lo que imaginaba.

    Responder