Tendencias en el diseño del hogar para 2008

Por | 07/01/2008 9 comentarios

Estas son las próximas tendencias para este nuevo año.

Tendencia verde

Ecología y verde son palabras que últimamente han penetrado en varios ámbitos de nuestra vida. Todo debe ser ecológico o por lo menos tratar de serlo: automóviles, casas, utensilios y mobiliario. Incluso la ropa también puede ser ecológica. En 2008, el enfoque eco se agudiza, y la tendencia es lo natural, orgánico, y reciclado. Los diseñadores de interiores también prestan atención a la naturaleza pero sin descuidar que la casa se vea bonita y elegante. El cuero entra en esta esfera de lo ecológico y se ha transformado en un favorito absoluto en sillones y otros muebles.

Accesorios y opulencia

El minimalismo se esta dejando de lado lentamente y se piensa en una decoración más abundante y opulenta. En las casas de estilo moderno se usan lámparas grandes, espejos, colores luminosos y combinaciones de tonos y matices excéntricos e inesperados. Por ejemplo esta tendencia ya se está viendo en candelabros estilo barroco.

Contrastes y mezclas

Los ambientes “temáticos” están pasando de moda. Ya no se esta estilando por ejemplo una cocina rural. Las mezclas de estilos es lo que está en auge. Las combinaciones serán imprevisibles y bastante raras, por ejemplo, una silla suave y elegante con una alfombra áspera.

Gris, azul, colores metálicos

Estos colores reemplazaran al negro y blanco tradicional (por lo menos, este año). Materiales como la masilla, la piedra y el granito, cuyos tonos son muy versátiles se usarán mucho.

Todo será ZEN

Los principios Zen son importantes para aquellos que quieren vivir en paz y armonía. Habrá una tendencia muy fuerte para los amantes de esta filosofía.

Via | artstyleonline.com



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de EspacioHogar directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

9 Comentarios al Artículo: Tendencias en el diseño del hogar para 2008

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds