Termo Electrico
0 votos

Termo Electrico

En Espaciohogar queremos hablaros ahora de los beneficios y ventajas que tiene el que en vuestra casa instaléis un termo de los conocidos como los eléctricos.

Actualmente son muchas las casas que cuentan con un buen número de electrodomésticos y que funcionan electrónicamente, algo que nos permite el que podamos ahorrar en el consumo de gas y que también se está dando en el caso de los termos o calentadores de agua.

Qué es un termo eléctrico:

  • Los termos eléctricos no son más que termos que funcionan a partir de la corriente eléctrica. Podemos decir que se trata de un tanque de agua que además incluye una resistencia eléctrica se encarga de calentar el agua. Cada vez que el agua se enfría, esta resistencia se dispara para de nuevo poder tener agua caliente.
  • Dependiendo de la potencia que tengamos contratada veremos que nos permite ahorrar bastante en el consumo y aunque la factura de la luz sube un tanto, la verdad es que permitirá que nos ahorremos del todo la del gas o el gas butano.
  • Por otro lado, los termos eléctricos tienen varias capacidades dependiendo de las personas que vivan en la casa. Además hay que decir que existen modelos que disponen de interruptor de doble potencia para ahorrar electricidad.

Por el momento, este tipo de calentadores para el agua no es que sean demasiado populares, ya que la gente sigue apostando por el gas para poder hacer funcionar sus termos, pero si como ya he mencionado antes casi todo en la casa funciona de manera eléctrica. ¿Por qué no hacer lo mismo para el calentador del agua?.

Beneficios del termo eléctrico:

  • Ahorro energético: Ya he hablado de como os podréis ahorrar la factura del gas de manera definitiva. Además, aunque el consumo eléctrico evidentemente aumenta podemos comprar un calentador que además esté preparado para que ahorre energia y no se tenga que estar activando cada dos por tres el dispositivo que calienta el agua.
  • Capacidad de agua: Los termos eléctricos suelen tener una capacidad que va entre los 50 y los 100 litros de agua. Los podemos encontrar entonces de distintos tamaños y aunque será cuestión de calcular el consumo de agua en función de las personas que viven en casa, podemos decir que la factura de la luz quizás te aumente en unos 8 o 10 euros al mes. No mucho más.
  • Agua caliente con más velocidad: Aunque la distancia entre las tuberías y el grifo será determinante como siempre lo es, podemos decir que los termos eléctricos consiguen que el agua salga caliente nada más abrir el grifo, por lo que a la larga supondrá el que también podamos ahorrar un gasto de agua.

No es que los termos eléctricos vayan a dejar por los suelos a los de gas de toda la vida pero tenemos que tener en cuenta que hoy en día es una buena opción, aunque también hemos de ser realistas y ver algunos inconvenientes como el que este tipo de termo suele tener una vida más limitada y que además en algunas ocasiones cuando se nos acaba el agua caliente que se acumula, podemos tardar un rato en volver a tenerla a la temperatura deseada.

Video de los termos eléctricos:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>