-    Escrito por blank

Top 5 de simples inventos que nos ayudarían a ahorrar millones de litros de agua

Ultimamente estamos viendo un gran numero de electrodomésticos e inventos que nos permiten ahorrar agua en el hogar. Suelen ser sofisticados y caros y por ello mucha gente no los utiliza. Sin embargo hay muchos otros que podrían ser utilizados masivamente en España y algunas partes del mundo, y que podrían ayudarnos a ahorrar millones de litros de agua. Lo mejor de todo es que son simples y baratos. La pregunta es ¿Por qué no se utilizan?

ahorrar-consumo-agua

Índice del artículo:

  1. Economizador de agua
  2. Ducha de mezcla de aire y agua
  3. Water con lavabo
  4. Ducha que recicla agua y la utiliza en el WC
  5. Lavabo que recicla el agua
  6. Video de otro “invento” para ahorrar agua

 Economizador de agua:

economizador-agua

  • Los economizadores de agua se han impuesto como uno de los inventos que más se venden a la hora de querer ahorrar en el consumo del agua ya que consisten en un simple filtro que se adapta a todo tipo de grifos y que se coloca de forma que reduce el consumo de agua, gracias a que reduce el flujo de líquido saliente.
  • Este no es el único tipo de economizador de agua que podemos encontrar, otros tipos incluyen sensores que calculan el tamaño del recipiente (como por ejemplo un vaso) para obtener la cantidad exacta y no desperdiciar ni una sola gota.
  • Otros están basados en la teoría de que las manos siempre están ocupadas debajo del grifo y se desperdicia agua en el tiempo que tardamos en cerrarlo por lo que incluyen otro sensor que si no detecta la presencia de nuestras manos corta el flujo del agua de inmediato.

Ducha de mezcla de aire y agua:

Ducha-gasificada

  • Este otro invento consiste en una pera de ducha gasificada que crea la sensación en quien lo usa de tener un chorro de agua normal y constante, pese a que el flujo de líquido está formado por una serie de gotas de agua especiales.
  • Estas gotas se forman por una especie de burbujas de aire recubiertas por una capa de agua y es algo que nos permite ahorrar hasta un 30% de agua cuando nos duchamos

Water con lavabo

water-lvabo

  • Japón está lleno de soluciones para el WC de este tipo. El agua que sale para rellenar la cisterna pasa antes por un pequeño lavabo situado en lo alto del Water. Una solución simple, genial y barata que se utiliza además en un país que no tiene falta de agua.
  • De hecho en comercios como tiendas o restaurantes este tipo de lavabos y se imponen y comienzan a verse en otros muchos países, esperémos que no tarden mucho en llegar a España.

Ducha que recicla agua y la utiliza en el WC

tankcava

  • ¿Cuantos inventos habremos visto ya de este tipo? ¿Y cuando empezarán a instalarse por obligación en las casas? ¿Cuantos litros de agua semi limpia seguimos desperdiciando cada vez que nos duchamos o bañamos?
  • Este tipo de duchas cuentan con un recorrido del agua que es el mismo que el del WC de modo que podamos ducharnos y todo el agua que gastamos lo podamos utilizar en nuestro water para tirar de la cadena.

Lavabo que recicla el agua

watersaver.jpg

  • Basicamente la misma idea que en la solución anterior, pero esta vez trasladada al lavabo. Recicla el agua que utilizas en el lavabo para aprovecharla en el WC.

Video de otro “invento” para ahorrar agua:

Otros artículos de interés en Espaciohogar: