“Top ten” de las técnicas decorativas para pintar
1 voto

“Top ten” de las técnicas decorativas para pintar

Tras haberos explicado todo lo necesario para poder comenzar a pintar en nuestra casa, queremos hablaros ahora en Espaciohogar sobre las mejores pinturas que podemos elegir, en función de nuestro estilo, de los muebles y del resultado que queramos alcanzar. Una forma fácil y sencilla de redecorar nuestra casa sin grandes presupuestos.

Decoracion paredes

Índice del artículo:

  1. Aplicar la pintura a la pared
  2. “Top ten” de técnicas decorativas para pintar

Aplicar la pintura a la pared:

Paredes con texturas diferentes

  • Además de la manera tradicional de aplicar la pintura con una brocha o rodillo, dando a la pared un acabado uniforme, existen múltiples métodos para aplicar texturas entre las tecnicas decorativas para pintar y que, solos o combinados pueden llegar a dar un aspecto único a la estancia.
  • También es importante la elección del color, podemos optar por uno, dos o más colores manteniéndonos dentro de las mismas tonalidades, los tonos más claros reflejarán la luz y los oscuros la absorberán, podemos jugar con ambos para crear diferentes ambientes y agrandar el espacio.

Variacion de colores y tonalidades

  • Algo imprescindible a la hora de redecorar nuestra casa y darle un nuevo enfoque es escoger la técnica de aplicación de la pintura, que aportará el acabado deseado, brillante, satinado, mate o texturas decorativas.

“Top ten” de técnicas decorativas para pintar:

Hay muchas técnicas que se pueden usar para pintar las paredes, desde sólo darle color, hasta acabados decorativos muy diversos. Tanto el color como la técnica decorativa renuevan el ambiente de forma radical. Aquí os presentamos este “top ten” con las técnicas mas innovadoras a ver por cual os decidís:

Aguada

  • La pintura lleva mucha agua, se obtiene así una pintura translucida con poca consistencia y un efecto de pintura lavada que además resiste bastante bién el paso del tiempo

Difuminado

  • Se necesita una pistola que degrada el color desde una intensidad máxima hasta un tono muy suave de modo que al aplicarse queda como difuminada en la pared y creando una consistencia de esta muy suave y elegante.

Esponjado

  • Se aplica la pintura dando golpecitos, sobre la superficie, con una esponja. Para eliminar los excesos probamos sobre un cartón hasta lograr la textura deseada.

Estarcidos

  • Se utiliza una plantilla con dibujo calado, de manera que al pasar el rodillo, éste queda impreso sobre la pared. Es ideal para decorar estancias en las que queramos algún estampado o dibujo concreto, como por ejemplo en habitaciones infantiles.

Estucado

  • No es una pintura, sino una pasta de cal y mármol pulverizado. Se utiliza para la decoración de las paredes de modo que mientras la aplicamos y una vez se ha secado la pared se ve con cierto relieve.

Pintura pared estucada

Gotelé

  • Es una técnica similar a la del estucado que se realiza con pintura el agua o plástica mecánicamente en paredes o techos. Su acabado es un efecto en relieve en forma de pequeñas gotas y que queda genial en habitaciones de color blanco, eso sí, cuesta bastante de quitar por lo que si no estamos seguros del resultado, mejor probar antes otra técnica.

Lacado

  • Es un barniz con laca o esmalte, que se aplica sobre las paredes o muebles otorgándoles un acabado liso y suave al tacto. Ideal para habitaciones de matrimonio.

Marmolazo

  • Primero se aplica una capa de pintura en un color liso, antes de secar se pasa un trapo para que no quede uniforme, luego con un pincel finito se dibujan líneas irregulares parecidas a las vetas del mármol. Es una técnica que suele utilizarse en estancias como el baño.

Salpicado

  • Se utiliza un pincel rígido con cerdas cortas y punta recta que se debe mojar y colocar a 30 centímetros de la superficie, para a continuación agitarlo con golpes precisos.

Trapeado

  • Se aplica la pintura con una brocha y luego se extiende con un trapo arrugado. Son necesarias dos personas, una para la brocha y la otra para el trapo.
Habitación pintura trapeada

De una en una o combinadas, estas técnicas nos permitirán conseguir acabados únicos y personalizados para las diferentes estancias de nuestro hogar.

Video de las técnicas decorativas para pintar la pared con efectos:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>