Trucos para ampliar tus espacios
0 votos

Trucos para ampliar tus espacios

Todos necesitamos vivir con la sensación de amplitud y espacio para sentirnos bien, sino nos viene esa sensación de ahogo y encierro nada agradable que dan ganas de salir arrancando del lugar.

living

Para mitigar el efecto óptico que hacen de los espacios pequeños uno más pequeño aún, hay trucos que te permiten agrandar visualmente el espacio, nada es tan difícil ni caro, pero hay que respetar algunas reglas, como las que les daré a continuación.

Colores: Usa colores parejos en tu decoración, es decir, que las paredes combinen perfecto con los sillones y la alfombra, ojalá la variante de un solo tono beige o crema para agrandar el espacio.

Evita los cuadros: Si vas aponer cuadros, que sean muy pequeños y pon tan sólo una hilera de ellos en la pared, no la llenes de adornos. Mientras más minimalista el ambiente, más amplio parecerá.

cocina

Espejos: Usa espejos para agrandar espacios, poniéndolos en frente de una ventana por ejemplo, para que refleje la luz. Una pared completa de espejo es muy útil para este fin.

Muebles: Usa aquellos muebles que son cerrados, como estantes para guardar tus cosas. En cuanto al tamaño, ten muebles pequeños, ojala portátiles y livianos.

Espacios muertos: Debajo de las escaleras, bajo el techo hay espacios muertos que se puede aprovechar para poner estantes colgantes, utilízalos.

Luz: Dispón distintas fuentes de luz en tus espacios. Mientras más iluminado, mas grande se verá.

Camas: Aprovecha las camas con cajoneras debajo, así te ahorras de tener un mueble de cómoda aparte.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios