Una cocina ordenada en 10 simples pasos
0 votos

Una cocina ordenada en 10 simples pasos

Uno de los lugares en los que más tiempo pasamos es la cocina, sobretodo cuando ésta es abierta. Por ello, os decimos cómo mantenerla ordenada en 10 simples pasos. ¿No sabes cuáles son?

Cocina clásica

Las familias suelen pasar más tiempo en la cocina que en otros lugares de la casa. Quizás esa sea la razón principal por la que este espacio de la casa pasa de estar limpio y ordenado a ser un desastre en apenas unas horas.

Feng shui casa

Aquí les presentamos una guía de 10 pasos prácticos para organizar la cocina y lograr que se mantenga ordenada durante mucho más tiempo:

    1. Saca todas las cosas de las alacenas y cajones: utensilios, ollas, vajilla, todo! Comienza a desechar las cosas que estén rotas y a separar todo aquello que nunca uses o que ni siquiera hayas recordado que tuvieras. Si está en buen estado puedes donarlo o regalarlo. No tengas piedad, de lo contrario seguirás guardando cosas que nunca usas. Ubica en el piso todo lo que hayas decidido guardar y sepáralo por grupos de acuerdo a su función.
    2. Limpia bien las alacenas y cajones. Luego coloca todos los elementos dentro, asegurándote de mantener el orden y de tener más a mano aquellas cosas que utilices a diario. Trata de usar la lógica: la vajilla toda junta; las ollas y sartenes; el azúcar junto con el té y el café… así no tendrás que recorrer toda la cocina para prepararlo!
    3. Utiliza contenedores plásticos herméticos para guardar alimentos tales como fideos, harinas, café, galletas, etc. Así se mantendrá todo mucho más limpio y se optimizará el espacio de almacenamiento.
    4. No guardes contenedores sin tapa o que estén muy dañados. No cumplirán su función y sólo ocuparán espacio.
    5. Espacio aéreo: cuelga los guantes o las servilletas en vez de guardarlas en los cajones. Puedes utilizar esos ganchos autohadesivos que se venden en las tiendas y pegarlos en el interior de las puertas de las alacenas o en los costados. También puedes colgar copas, ollas y sartenes. Quedan muy bien y ocupan menos espacio.

Estantes giratorios

  • Puedes utilizar pequeños estantes giratorios para guardar ordenadamente las especias, el aceite y el vinagre.
  • Si tienes el teléfono en la cocina convendrá que tengas a mano un anotador y un lápiz. En las tiendas se venden unas cajitas magéticas (para pegar en el refrigerador) con papel y lápiz que son muy útiles y decorativas. También podrás guardar allí algunos números útiles (restaurantes, servicios, emergencias, etc…)
  • Evita colocar fuentes con frutas frescas en la cocina. No quedan mal, pero el lugar se llenará de insectos y tendrás la sensación de que tu cocina está siempre sucia. Una excelente opción es utilizar esas frutas de plástico o papel que son muy coloridas y cumplen perfectamente la misma función.
  • Guarda el cesto de basura detrás de alguna de las puertas cercanas al piso. ¡Nunca lo ubiques a la vista! Antes de colocar una bolsa nueva, guarda otra bolsa en el fondo del cesto: así tendrás una siempre a mano cuando retires la bolsa llena.
  • Mantén la cocina lo más limpia posible. De esa manera sólo tendrás que hacer una limpieza profunda como esta cada 3 o 4 meses.

Cocina

Y ahora sí… ¡a disfrutar de la cocina de tus sueños!

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. pejimena dijo...

    Que consejos más buenos! Ya no pondré nunca más la bolsa de basura delante de las narices de los invitados, ni esos cuencos de frutas con invasión de mosca tse-tse.

    Responder