Una cortina para cada ventana
2 votos

Una cortina para cada ventana

Cuando pensamos en decoración para una casa, siempre lo hacemos con respecto a los mejores colores a la hora de pintar las paredes, o de elegir los muebles de un determinado estilo decorativo. Todo esto es importante aunque también lo son los pequeños detalles y si tenemos que mencionar un elemento que está presente para cada estancia de la casa y que además puede contribuir a marcar el estilo de cualquier ambiente tendré que hablaros de las cortinas y de cómo siempre hay una para vestir cada ventana.

 cortina-cada-ventana

Índice del artículo:

  1. Una cortina para cada ventana
  2. Propuestas de cortinas para cada ventana

Una cortina para cada ventana

cortinas-para-ventanas-detalles

  • Siempre que llegas a una nueva casa, te encuentras con que hay que comenzar a vestir la casa desde cero, y el primer punto en que nos fijamos por su notoriedad son precisamente, las cortinas.
  • Las cortinas no se deben elegir al azar, sino siguiendo ciertas reglas que respeten el tipo de ventana, esto a fin de hacerte la vida más cómoda y conseguir una estética adecuada para tu casa, además de que podamos contar siempre con la iluminación suficiente para poder ahorrar energía y a la vez que podamos cubrir la ventana cuando no queramos que entre demasiada calor.
  • Antes de entrar de lleno en lo que es la elección de las cortinas, tenemos que hacer dos pequeños apuntes.
  • Por un lado tengo que señalaros que la elección de cualquier tipo de cortina siempre tendrá que ver con el gusto personal, pero también tenemos que tener en cuenta el espacio en el que las colocaremos y si las necesitamos más o menos gruesa de modo que podamos aprovechar al máximo la luz natural.
  • Por otro lado tenemos que diferenciar entre las distintos tipos de cortinas para hacer de ellas una elección acertada ya que si bien las más populares puede que sean las de tejido o tela, lo cierto es que el mercado actual nos brinda muchas posibilidades al respecto, y puede incluso que te sorprendas de la variedad que tenemos a nuestro alcance.

Propuestas de cortinas para cada ventana

Blue-modern-curtains-in-white-bedroom

  • -Cortinas con soporte: Son aptas para todo tipo de ventana, y estas cortinas, las puedes hacer en lona o lino, aunque también hay rasos gruesos y listados. Este tipo de cortina es ideal para la sala de estar, así como para salas amplias y grandes. Podemos encontrarlas en colores que sean cálidos de modo que podamos atenuar la luz del sol o todo lo contrario y comprlas de tonos claros de modo que podamos aprovechar al máximo la luz natural.

cortina-austriaca

  • Cortinas austríacas: Son aquellas que tienen un soporte de argollas que van sujetas a cables. Para su confección, deben utilizarse materiales livianos, como sedas, tules, velos y organzas. Este tipo de cortina es idónea para los dormitorios y cuartos de baño o cocina, así como los salones a los que queramos darle cierto aire “clásico” e incluso vintage.

Outlook Windows

  • Cortinas romanas o estores : Son hechas con una sola pieza de tela que se pliega sobre si misma, al igual que una persiana. Para subirlas se utiliza un cordón o varilla. Estas cortinas se ven bien en los ventanales muy grandes y optimizan visualmente aquellos espacios pequeños, que requieren una decoración minimalista.
  • También son una muy buena opción para un dormitorio ya sea de matrimonio, juvenil o incluso infantil. Fáciles de colocar y también las podemos desmontar de manera rápida a la hora de tener que lavarlas.

paneles

  • Paneles: Se adaptan a todo tipo de ventana, se fijan a los costados de las mismas, en especial en aquellas ventanas donde llega demasiado sol durante el día, como la terraza. Ideales para salones grandes que tengan ventanales de grandes dimensiones y que tengamos que cubrir desde prácticamente el techo hasta el suelo. También son una buena opción para los dormitorios con estilos decorativos como el minimalista.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Carlos dijo...

    Para el dormitorio lo ideal es poner una cortina -con una tela tupida, en donde podremos elegir un diseño más marcado- y un visillo sencillo; de esta manera podremos oscurecer la habitación cuando queramos. A mi me gustan los estampados o colores claros.

    Responder